viernes, 21 de marzo de 2008

JUSTICIANEWS 19/03/08






Justify Full
SOBRE LAS DECLARACIONES DEL INSIGNE CABALLERO D. JULIO PÉREZ A LAS GACETAS DE LA CORTE.

Como no nos apetece poner una foto de maese

Pérez ponemos estas bonitas alegorías.




Y dirán vuesas mercedes…¿Y quien es por ventura el tal Pérez?. Pues no más que el De Estado Secretario es, useasé, la diestra mano del Gran Comendador D. Mariano de Bermejo. ¿Y donde ha estado?, si ya ha vuelto ¿A dónde fue? ¿En que nobles y elevados asuntos ha estado ocupado durante el mes y medio que dura ya la ociosa holganza de los escribanos y alguaciles de las Cortes de Justicia? Sin duda graves tribulaciones han de ser… quizás organizando la Justicia Universal o sacando puntan a los lápices que tiene en el despacho. ¿Y que ha dicho este buen caballero?... pues agora lo vamos a ver.


“No pueden esperar ganar por goleada”. Resulta que todo este follón es un justa futbolera, pues será para él, para nosotros más bien una Tragedia Griega, de esas en que no se para de aullar (y cuando llegue la mengua de los caudales, una hecatombe en toda regla será. Pero pardiez, ni un paso atrás).

Afirma también el licenciado Pérez “deberá considerar si se amplían los servicios mínimos establecidos”. Por Belcebú, como la sesera no da para arreglar el entuerto, proveerán que sólo dos o tres plumillas por Chancillería puedan huelgar. Y, claro, así no tendrá gracia y enseguida se aburrirán. Que jubilen al Maquiavelo ese y le den su plaza al ilustre Pérez.
Considera inaceptable el incumplimiento de los servicios mínimos y que tendrá que tomar medidas de corrección”. Expedientes disciplinarios nos anuncia el buen Señor.. ¿y algo más?. ¿Quizás el Santo Oficio? ¿el potro? ¿la obligación de asistir a sus conferencias?. Y parece ser que tal quejas (o chivatazos, quizás) han venido de los Supremos Leguleyos (¿pero no habían mostrado su “solidaridad”, su “comprensión” y otras lindezas hacía la causa huelguera?).


“Sólo podemos ofrecer que los descuentos se hagán de forma fraccionada”. Adelante pues y deje de amedrentar. Del volumen de legajos y pergaminos amontonados en profusión, ha dicho con tono entendido y como mirando al soslayo, que mucho se ha exagerado y que ¡bah¡, que eso en un periquete está arreglado. Pues vuecencia sabrá como; sí me quitan la soldada ¿toda esa faena quien la hará?. ¿esclavos sarracenos? o ¿los bellacos que no han secundado la holganza?. Compendiemos, pues. Han dejado formarse el gran mojón y después de no hacer nada derecho, van y sacan pecho, y displicentemente nos miran como un elefante a un ratón. Y uno se pregunta amoscado ¿a éstas altas dignidades quien las nombra?, ¿Qué criterios?, ¿Qué razón?... o sencillamente es una rifa tombolera que lo mesmo te toca un obispado que un muñeco chochón.


_______________________________________

Saludos y parabienes a los paisanos de las lejanas y verdes tierras norteñas; El Comendador Cántabro (que no cantabrón) sin necesidad de hacerse el matón o bajarse las enaguas, llegádo a un acuerdo ha con los ociosos huelgueros y los doblones va a soltar: 410 boniatos en 4 años. Tomá ya.

1 Comentar:

Anónimo dijo...

GENIAL IN DUBIO PRO REO.
Espero que cuando acabe esta maldita huelga no se cierre la Gaceta.
Te felicito y te agradezco todos y cada uno de tus artículos, no tienen desperdicio.
Saludos desde Palma.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...