viernes, 28 de marzo de 2008

JUSTICIA NEWS AVILA 28/03/08


Y A LA OCTAVA SEMANA... ¿NEGOCIÓ?

Como niños con zapatos nuevos estamos los alegres huelgueros tras conocer la noticia de la reunión de mañana de la Mesa de Negociación (por cierto, quizás fuera conveniente que la mesa fuera de “camilla”, con braserito y todo, que resulta mucho más hogareña y generaría un ambiente más distendido. Así, a lo mejor…) incluso a pesar de la “confusa” nota del Ministerio sobre la que no nos vamos a extender, y de los recientes acontecimientos. Uno prefiere hacerse el sueco y mirar el futuro con optimismo. Pero, ¡ojo! que hacerse el sueco no implica volverse tonto del todo.

¿Acudirán el Ministro y el Secretario de Estado?. En esta redacción lo dudamos, sobre todo de que acuda el primero, aunque nos cuesta atinar que asunto puede tener en su agenda mas importante que el hecho de que la Administración de Justicia de media España se encuentre paralizada desde hace casi dos meses (¿el 35% dijo el Sr. Fernández …? eso no se le cree ni Pepiño Blanco). Sobre todo teniendo en cuenta que asuntos tan importantes como la renovación del CGPG, Tribunal Constitucional y asuntos similares, se lo han encargado a Alonso. La verdad, si yo fuera D. Mariano tendría las orejas como tomates. Ser ministro de Justicia y que te digan, dándote unas palmaditas en la espalda, “tranquilo Mariano que estas cositas de nada se las dejamos al Alonso, tú a lo tuyo… a pelearte con los Funcionarios”, no debe ser fácil de tragárselo.
Resumiendo, esperemos que sea una negociación de verdad y no otra estratagema publicitaria por parte del Ministerio y que por lo menos, si no acude ninguno de los Supremos, no envíen, como han hecho veces anteriores, a la señora (dicho sea con todos los respetos) que limpia el despacho del Sr. Ministro a recoger el recadito.

______________________________________

TRIBULACIONES DOMÉSTICAS



Como siempre que vuelve mi mujer del Super, he dejado de mirar a las musarañas un rato y, dado que soy un hombre moderno comprometido con las tareas del hogar, he ido a la cocina a ayudarle a guardar las viandas. He ido vaciando las bolsas y… “oye, ¿Qué es esto de Super Birra?, ¿Dónde están mis Heineken cinco estrellas con un ligero toque de avena tostada?... ¿te has acordado del jamón extra sin fosfatos?, porque aquí lo único que hay son un montón de bolsas de chopped. Bueno, por lo menos no se te ha olvidado el papel de lija para arreglar el armarito del pasillo… joder pero has traído un montón y además… qué raro… viene enrollado…. pero ¡coño, sí es el papel para limpiarse el culo!”.
Finalmente levanto la mirada de las bolsas y observo que me mira sin pestañear… sin decir palabra… dando golpecitos con el pie en el suelo… y digo apenas en un susurro “… es verdad, la puta economía de guerra”.








2 Comentar:

Anónimo dijo...

jajajaja muy bueno.

Anónimo dijo...

Muy buen artículo y real como la vida misma, jajajaja
Y luego vendrá la posguerra...
Creo que el fin de semana no sale la Gaceta, joder! hasta el lunes no habrá nada que merezca la pena leer, nos quedamos dos largos dias sin ningún comentario ingenioso.
De cualquier modo gracias In Dubio, gracias a esos ratos que nos da la lectura de tus artículos...nos comemos el bocata de choped más contentos!

Saludos desde Palma.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...