viernes, 21 de marzo de 2008

JUSTICIANEWS 18/03/08


Desalojo del Palacio del Comendador

(Rua San Bernardo, Madrid 13/03/08)

GRAN CRONICÓN HUELGUERO

Pues sepan vuestras mercedes que desde el día 4 del mes de febrero de Nuestro Señor, se hallan los escribanos y alguaciles de aquesta Chancillería en estado de gran holganza e rebeldía por un negocio de aumento de caudales, provocando gran trastorno en las pendencias y haciendas de las buenas gentes de esta villa. Tumultos, asonadas y otras trapisondas se suceden por doquier sin que al Gran Comendador D. Mariano de Bermejo le importe una higa: “A esos picarones cafeinómanos , ni un doblón, que se niegan a usar las nuevas plumas de ganso y se pasan la jornada en las ventas y posadas”. Y van pasando los días de claro en claro y las noches de turbio en turbio sin que el gremio revoltoso se apee del rucio.
El pasado viernes marcharon en tropel todos los plumiferos de la vieja Castilla a la vecina villa de Salamanca donde montaron gran follón e recorrieron sus ruas y plazas en procesión bullanguera, gritando cual herejes en la hoguera “ESTA FUELGA SE HA DE GANAR” y “¿QUIEN RETÓ AL COMENDADOR?, LOS HUELGUEROS JUSTICIEROS, MI SEÑOR?”.
¿Y que pasa agora mesmo?... convocada está en la Villa y Corte el 29 día de este mes y hora del Ángelus, una magna aglutinación de miembros del gremio justiciero de todo el reino e ínsulas adyacentes. E discurrirá desde la rua San Bernardo, donde mora el felón Comendador, hasta la de Alcalá, donde el Tesorero Real Maese Solbes, cual Polifemo en su gruta, guarda al poderoso caballero Don, Din, Don, Dinero.
Oh, excelso muro, o torres coronadas de honor, de majestad, de gallardía! Así son los huelgueros de las recias tierras Sorianas que mantienense enclaustrados entre las frías piedras del justicia palaciego desde veintiocho días ha. Ni los Galos de la afamada aldea fueron capaces de hazaña tal. ¡Ponga vino, montañés, y alcemos nuestras copas en loor de la mayor epopeya que vieron los siglos¡
¿Y en los días venideros?... que escuche el arrogante Comendador, al son de nuestras zamfoñas, los versos que la Musa Talía nos inspira en el amanecer:
Dicenme D. Bermejo, que dices que picaros, vagos y tontos somos, y yo digo, hay quien llega a Comendador y todo lo trabuca y es más, podrá decir, “…por donde quiere que fui, la razón atropellé, la dignidad escarnecí y a la Justicia burlé”.



___________________________________________





DE LAS ANDANZAS DEL BACHILLER PETIT


Nos cuenta el propio caballero de las tierras norteñas, que recibido ha la visita de un famoso impresor de tierras Flamencas que, enterado de su fama, le ha propuesto editar sus empresas amorosas para regocijo y enseñanza de las generaciones venideras. Eso sí, con una particular condición… “que ha de dexir con nombres y apellidos que nobles damas, doncellas y novicias de aquesta Corte han sucumbido a su donaire. Y es más, explicitar todos los detalles de los tiernos requiebros amorosos”. Al oír esto, se levantó hecho una belcebú y requirió la espada al mesmo tiempo que gritaba… “!Voto a Dios, que de un mandoble te parto en dos, bellaco, malandrín…¡ Como osas pedir tal cosa a un cristiano viejo y Caballero del Hábito de Santiago como yo. Que de asuntos de las criaturas de femenina condición soy de mucho folgar y de poco fablar”-

__________________________________________________







Justify FullNUEVAS REVELACIONES DEL TOPO



Nuestro agente infiltrado en el Ministerio nos remite en esta ocasión una fotografía de un anónimo individuo que, al parecer, asesora personalmente al Ministro y su equipo en todo lo relacionado con el conflicto huelguero. El donaire de su porte y la inteligencia que destila su mirada, nos hace entender ahora el abandono de funciones de que ha hecho gala el Sr. Bermejo, ¿Para qué se va a preocupar sí ha encontrado una persona que puede hacerlo mejor que él?



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...