jueves, 20 de marzo de 2008

JUSTICIANEWS 6/03/08


LA MANIFA DE VALLADOLID



BREVE CRÓNICA DE NUESTRO ENVIADO ESPECIAL (asuntos civiles del 7 al 9).- Hace un frío de pelotas. Reunión en la estación (17 valientes) y en marcha. Llegada a la gran ciudad, me siento como el cateto de las películas de Martínez Soria. Horror, en la Plaza de reunión hay cuatro gatos, pero en seguida nos tranquilizan: la gente que viene de las provincias del norte están teniendo problemas por la nieve. Unos tios que tienen pinta de ser unos auténticos profesionales de estas historias empiezan a organizar y nos colocan con nuestra pancarta tras la que encabeza la manifestación, reparten caretas y artefactos sonoros, bueno nosotros llevamos ejemplares ampliados del “Justicia News” y carteles con el Bermejo vestido de estalinista feroz… ah, y alguna foto del Funcionario que se quedo gilipollas al leer el borrador de preacuerdo. Por cierto, se escuchan comentarios muy duros sobre quienes no han secundado la huelga, bastante más de lo que acostumbramos por Avila. Iniciamos la marcha bullanguera vigilados por unos pocos policias con cara de aburrimiento… pero bueno ,¿donde están los grises a caballo? Sigue haciendo un frío pelotudo y hay un tío con barba que se parece a Bermejo, va trajeado y con una cartera de ministro, le acompaña una tía con traje y ambos se ponen a bailar, protegidos por guardaespaldas igualmente trajeados y ¡con pingajillo y todo¡ (la tía se queja de la espalda, naturalmente). No puede falta el emotivo funeral de la Justicia; ataud, tulanos de negro con chistera y demás. Llegamos a la Delegación del Gobierno, entrega de reivindicaciones y palabras de cada unos de los representantes de todas las provincias. Reencuentro con viejos conocidos con los que se intercambian finos comentarios (“joder tio, vaya barrigón que has echado…? ¿”Dónde está el pelo que tenías en la cabeza…”?). Desbandada general buscando un bar donde mear y comer algo. Vuelta a casa. ¿He dicho ya que sigue haciendo un frío de pelotas?.





Finalmente, ¿Cuál es el estado de animo que se percibe en el colectivo cabreado...? PUES, QUE LA GENTE SIGUE MOTIVADA Y CON GANAS DE LLEGAR A DONDE SEA NECESARIO, QUE LA CHULERIA Y LA PREPOTENCIA CON LA QUE ACTUADO EL MINISTRO Y SU EQUIPO NO HA HECHO MÁS QUE UNIRNOS; QUE NO ESTEMOS LUCHANDO SÓLO POR UNOS EUROS, SINO POR NUESTRA PROPIA DIGNIDAD (TODO EL MUNDO RECUERDA CUAL ES EL CONCEPTO QUE TIENE DE LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA EL SR. MINISTRO Y QUE HA EXPRESADO PÚBLICAMENTE). QUE EL MINISTRO NO PUEDE SEGUIR MUCHO TIEMPO MÁS ESPERANDO A QUE PARE DE LLOVER Y QUE LAS QUEJAS DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES, JUNTAS DE JUECES, PRESIDENTES DE TSJ, ETC., EMPIEZAN A PESAR. Y POR SUPUESTO QUE LA OPINIÓN PÚBLICA VA REACCIONANDO Y RECLAMA AL SOBERBIO DE LA CALLE STA. ENGRACIA 21 UNA SOLUCIÓN.




_________________________________________

DESCUBRIMOS COMO SE GESTÓ EL ACUERDO SOBRE LAS MEJORAS RETRIBUTIVAS DE LOS JUECES Y MAGRISTRADOS


No valiéndole a la Comisión Interasociativa (que reune a las cuatro asociaciones Profesionales de Jueces y Magistrados) las excusas del Ministerio para no negociar sus reivindicaciones (que sí hasta el mes de mayo no puede ser…, que sí el Solbes es un tacaño y no suelta la mosca…, que el Ministro anda muy liado por Murcia…) decidió dar un ultimátum, pero vistas las posturas chulescas y prepotentes adoptadas por los jerifaltes ministeriales en su negociación con los Funcionarios Cabreados de Justicia, pensaron, muy sensatamente, que a ellos “el Bermejo no les torea”, así que pusieron el asunto en manos de un profesional del diálogo y la negociación que pudiera estar a la altura del Sr. Bermejo y adláteres. Concretando, contrataron al señor cuya fotografía figura al margen, obtenida durante su estancia en una prestigiosa universidad para la realización del master “Como ser un Capullo Integral” (donde por cierto fue condiscípulo de cierto alto cargo del Gobierno actual) y, claro, a este tio no tuvieron narices de decirle que no… y además le regalaron una caja de puros. Fin de la negociación.
Aprovechamos la ocasión para felicitar a Jueces y Magistrados por las mejoras retributivas alcanzadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...