lunes, 31 de marzo de 2008

JUSTICIA NEWS AVILA 31/03/09 8ª SEMANA DE HUELGA


DE LO QUE ACONTENCIÓ EN LA VILLA Y CORTE: LA GRAN ASONADA



Crónica epistolar (en este caso el Ministro tendría razón: no ha habido manera de que aprenda a utilizar las “nuevas tecnologías”) remitida por el espectro de un antiguo escribano de las Cortes de Justicia, habitual colaborador de ésta redacción y que se escabulló de los sótanos del Ministerio cuando se repartieron tortas como panes.


Voto a Dios que me espanta esta grandeza, y que diera un doblón por describilla; porque ¿a quien no sorprende y maravilla esta muchedumbre, esta nobleza? 1500 almas sorprendido escuché en un artefacto del demonio de nombre "Radio Nacional", al parecer, que cual cordel de ciegos o narrador romancero, desgranaba las nuevas de la gran asonada. Conocido me es que en los siglos transcurridos ciertas ciencias vigencia han perdido, pero, rediez, no pensaba yo que el noble arte de contar, también.

Como súcubo que soy, a volar que fui, y a ojo de buen cubero no menos de 8000 almas se apretujaron en las ruas, formando una colorida procesión y… Santa Madona, que estrépito, que algazara, ni Zeus cabreado igualar podría tales truenos, tal follón… ¡que montón! Pífanos, cencerros, carracas, pendones, estandartes, emblemas y oriflamas por doquier… Y el no va más, teatro, tragedia, comedia y pantomima, todo en revoltija profusión… por aquí espectros de negros portando un féretro molón; Por allá, un fantasma de D. Mariano, el Gran Comendador y su corte de vigardos; Acullá, los villanos manteando un monigote cual si fuera el Gran Felón.


Y es tanta la pasión que corpóreo me vuelvo y mezclo con la multitud, e inquiero y pregunto a los villanos y villanas: ¿y sí se cumplen las bravatas y amenazas de excomunión, del potro, la picota y dejar sin caudales de sopetón?..
Unánime la respuesta es. “Aguantar puedo despachos hediondos, superiores incapaces,, materiales de desecho, soldadas de bufón, pero ¡por los pelos de la barba de Anacreonte! que no he de aguantar que un Bombero Pirómano , Bermejo o Bermejón, me insulte, me denigre, me llame bribón”.

Y en tal algarabía tres horas de marcha desde el Palacio de Parcén hasta la Real Casa de Aduana. Discursos y parlamentos, vítores y griterío. Cae el Telón.


Y para acabar, este viejo espectro se pregunta con incredulidez: “En la idea estaba que en estos materiales tiempos algunos nobles sentimientos, la dignidad sin ir más allá, se tenían por cosa rancia y polvorienta, y ¡hete aquí! que un puñado de plumíferos de ella hacen bandera”. Oh, maravilloso nuevo mundo que alberga tales criaturas.

En Madrid, al día de Nuestro Señor de 29 de marzo de dos mil ocho.

5 Comentar:

Anónimo dijo...

Me ha gustado tu forma de enfocar la manifestación, yo estuve allí y conocí personalmente al Sr.Petit y encima le vi en el telediario de Antena 3.

Anónimo dijo...

In Dubio Pro Reo soy la mujer de un funcionario de Justicia insultado por tal tipejo:
"Oda al Ministro Fernández Bermejo"

Por la bocaza
profiere amenazas
Les suelta caca
cual una vaca,
por el trasero
les lanza pedos
Dispara tufo
como un cartucho
que da de pleno
en la diana
de mi amor lleno:
(Mi adorado funcionario)

Anónimo dijo...

Simplemente GENIAL. Un abrazo desde Ceuta

Anónimo dijo...

Por el estilo de esta crónica y por el contenido de la misma, ya veo que por España no pasó la revolución francesa y eso de liberté, egalité y fraternité.
Un saludo desde Ginebra, Rousseau, Montesquieu, Voltaire, Diderot, etc, etc.

Anónimo dijo...

No sabréis nuevas tecnologías, pero estáis hechos unos artistas: escritores, músicos, guionistas, pintores, escultores etc. etc. ¡Cómo os pille la Sociedad General de Atracadores...!
Estáis rompiendo el tópico de funcionarios rutinarios y el puerco de Bermejo en lugar de darse cuenta os menosprecia, que le den por el c.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...