sábado, 2 de marzo de 2019

"El estertor infame de la peor Ministra de Justicia de la Democracia"

   

    Aclaremos rápidamente,  para sosiego de los  miembros de esta redacción y sus familias, que el titular no es nuestro.

     La autoría de la  epístola, así encabezada,  corresponde a  UPSJ  (Unión Progresista Letrados Administración Justicia) y ya pueden suponer nuestros lectores tras tal enunciado que a la Sra. Delgado le sacuden como a una estera vieja para quitar los pelos del gato.

     Veamos alguna perlas: "...ha querido contentar únicamente a sus compañeros de profesión, a la que entendemos habrá de volver, dado su nefasto papel...", "Nunca se ha visto tanta desverguenza, tanto proselitismo, ni tanto descaro en el ejercicio de la gestión pública.", "La Sra. Delgado (Fiscal), además de una incompetente, ha resultado ser también de poco fiar. Si bien no ha dejado de dar muestras de su falta de capacidad e idoneidad para ocupar tan alta magistratura del Estado...", "...denunciando ante la opinión pública las componendas de la Sra. Delgado para beneficiar a costa del erario público a su carrera profesional..." "...no convaliden el Real Decreto con el que la Sra. Delgado quiere consumar la felonía..."

     ¡Recórcholis!... señores de la UPSJ,  no sabemos si lo que se dice en la prensa del carácter de la Sra. Delgado son exageraciones o si sus desaforadas y arrogantes intervenciones en el Congreso de los Diputados responden únicamente a la dialéctica parlamentaria,  pero no se sorprendan Vds.  en exceso si se encuentran una cabeza de caballo en el cajón del escritorio y aconsejamos  encarecidamente que procuren no transitar en los próximos días por callejones oscuros y solitarios.

     Dicho esto, tenemos que aplaudir que no den la monserga con el habitual tono sindicalero. Nada de "salvaguardar el servicio público", "está en peligro la tutela judicial efectiva", etc. y luego camuflar vergonzosamente al final, en letra bien pequeña, la cuestión crematística. Aquí se va directamente al grano, o al reparto de los garbanzos mejor dicho. Siete millones en concreto que, aunque no son suficientes para resolver la crisis alimentaria en el África Subsahariana, sin duda da para unos cuantos cocidos.

     La pena es que al final la cosa de desinfla y tras anunciar "medidas contundentes" lo único que se les ocurre es una concentración ante las sedes judiciales el día 1 de marzo, de 11:00 a 11:30 (suponemos que exhibiendo cartelitos con soflamas más o menos ocurrentes),  medida esta ya utilizada hasta la saciedad y que aburre soberanamente al personal.

    Lo bueno es que el Gobierno Bonito está finiquitado pero ¡ojo!, que tal y como están las cosas, lo mismo Pedro Mira-que-ombligo-tengo vuelve a gobernar y regresa Dña. Dolores a la canongía ministerial como Jhon Rambo del Vietnam... deslizándose lentamente el machete, con el lado del serrucho, por la garganta en inequívoca advertencia a navegantes y viendo vietcongs  por todas partes.

*****************



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...