martes, 27 de enero de 2009

REUNIÓN EN LA CUMBRE

Tras reunirse durante seis intensas horas los representantes de las Asociaciones de Jueces y Magistrados con D. Mariano, parece ser que no se ha llegado a un acuerdo satisfactorio, por lo que aquéllas mantienen el calendario huelguero y de movilizaciones anunciadas.

No obstante, parece ser que se han producido dos hechos relevantes. En primer lugar el sector juecero ha retirado sus reivindicaciones retributivas, suponemos que un intento de mejorar su maltrecha imagen pública. Por otra parte D. Mariano, siguiendo la moda impuesta esta temporada por su mentor ZP, se ha sacado del zurrón 20 millones de euracos más para "informatización y planta judicial" Esto da para adquirir un buen montón de botijos, sin duda. Aunque se quedan cortos en comparación con los 30 millocenjos que se van a gastar en cartelones publicitarios que, obligatoriamente, tienen que presidir las obras que los ayuntamientos realicen a cargo del fondo aportado por el Gobierno.

Y ahora, hablemos de cosas importantes. ¡Pedazo de mesa que tienen en el Ministerio! ¡La de expedientes que se podrían apilar en ella! Por otro lado, viendo las fotos de la reunión no nos salen las cuentas. Veamos. los señores de las cuatro Asociaciones Jueceras, supongamos que acompañados cada uno de un adjunto, eso hacen ocho; por el sector Marianista tenemos a D. Mariano, Secretario de Estado, pongamos que un subsecretario, un director general de la cosa, la jefaza de gabinete... otros cinco. Total trece. Entonces... ¿Quién narices es todo ese montón de gente?

Otra cuestión que nos ha llamado la atención son las bandejitas que hay sobre la mesa con lo que parecen ser pastas o galletitas. Desde aquí emplazamos a los representantes sindicales que asistieron a las reuniones durante la pasada huelga funcionera, para que nos aclaren si a ellos también les obsequiaron con algún tentempié similar (aunque fuera unos platitos con cacahuetes).

Cambiando de tema, en esta redacción hemos seguido con mucho interés el spot publicitario de ZP en la Primera de TVE. Vaya muermo. Cada día que pasa nos recuerda más (él y toda su panda) a los viejos charlatanes de feria vendiendo crecepelo o los Medicine Show del antiguo Oeste Americano y sus tónicos milagrosos. Nosotros sí tenemos una pregunta para él: ¿Pero de qué narices se ríe?

Otra cosa más. Recordarán que el pasado 30 de diciembre nos vendieron la moto de la entrada en funcionamiento de ciento-no- sé-cuántos juzgados nuevos. Pues bien, ¿quieren ver lo bien que funciona uno de ellos?, en concreto un Contencioso Administrativo en Ceuta, pues pinchen aquí y vean un esclarecedor vídeo. ¿En cuantos de ellos sucederá algo similar?

Por cierto, si desde el 30 de diciembre le han entrado al Juzgado 15 demandas.... ¡menudo chollo! Uno de nuestros redactores, caballa de nacimiento, se está pensando seriamente, ¡pero ya!, volver a sus raices.

2 Comentar:

Anónimo dijo...

¿Cómo que uno de vuestros redactores?
Sé de buena fuente que el único redactor que hay en esta gacetilla es un caballa, sólo uno escribe en ella; aunque no digo yo que no haya apoyo moral y algunas ideíllas aportadas por el estimado Sr. Petit.

Anónimo dijo...

Me gustan mucho las cosillas que escribes,y las sigo con interés. Un saludo desde Ceuta.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...