jueves, 30 de octubre de 2014

Las Guerras Púnicas



     Datos de la Operación Púnica en la prensa: Más de 50 detenidos, 250 millones de euros de dinero público malversado; 11 delitos, 15 registros, 259 Mandamientos a Registros de la Propiedad, seis alcaldes entre los detenidos; actuaciones en Madrid, Valencia, León y Murcia; 400 Mandamientos dirigidos a entidades bancarias y compañías aseguradoras; 30 Embargos preventivos de Vehículos, un operativo de 150 agentes de la Guardia Civil...

     Llámenlo Vds. deformación profesional, pero a todos los miembros de esta redacción se nos ha venido unánimemente al melondro varios interrogantes: ¿Quien será la criatura de la infantería procesal que se ha dejado las pestañas y un par de vértebras cervicales en tanto mandamiento, en tanto testimonio y en tanta castaña?  ¿Su labor no tiene el mismo glamour que abordar un ayuntamientazo como un hatajo de piratas berberíscos? ¿No merece un estimulante panegírico?

      Establecida comunicación con nuestro corresponsal en los Juzgados Centrales de Instrucción, y tras el compromiso de la entrega de un jamón y dos moscosos,  nos proporciona la identidad de héroe: Carlitos Poblete, egregio miembro del Cuerpazo de Manejo Procedimental y Burocrático. Y no termina aquí la cosa;  otro jamón mediante y el chivato del CAU nos filtra las claves de acceso del insigne manejador a su blog-diario personal. A continuación, y dado su indudable valor histórico y documental, les ofrecemos en rigurosísima exclusiva las profundas reflexiones de Don Carlitos en las horas previas al colosal pelotazo.

      ¡Ánimo, ilustre y venerado colega!

******************


Domingo,  19:30 horas
   Tomando un copetín con mi distinguida esposa. Para complacerla, hoy estreno el bigotazo que me regaló en mi última onomástica. ¡Mira, Carlitos! ¿Esa que viene por ahí no es tu antigua novia?...¡cómo se está poniendo de gorda, la pobre!

****************



Lunes, 00:05 horas  
   Tras dejar a la consorte y a los cabezones paticortos en la casa del brontosau..., digo de mi suegra, ¡fuera bigotes! y cita con unos distinguidos cofrades para asistir a una conferencia esponsorizada por el Ministerio de Justicia sobre concomitancias entre la física cuántica y la legislación hipotecaria. No se como, pero al final mandamos a freír espárragos la erudita disertación y acabamos en el selecto Gentleman's Bureaucracy Night Club.  Aquí estoy danzando un minuet con... ¡ejem! mi prima Purita, la de Albacete. 

*********************

ÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇ

Lunes, 02:05 A 
   Dos horas y cinco scotch and soda después, rematamos en la boite Coco-Bongo Dancing Beat donde sigo cabriolando, aunque, eso sí, al son de un ritmo algo más sincopado. ¿La damisela?... pues mi otra prima Purita, claro.

*****************


Lunes, 07:45 horas.
   Resacón en el metro: en ruta hacía los juzgados. ¿Sería algún lector tan amable de convencer al señor que tengo dentro del cráneo para que desista de tocar un rato el trombón?  ¿Scotch?... ¡garrafonazo de tercera regional preferente!

*******************



 Lunes, 08.35 horas.
   Sede de los Juzgados Centrales de Instrucción. No me digan que no impresiona ver la maquinaria judicial en plena vorágine... ¡jope, llego tarde!.

*****************


Lunes, 08:36 horas.
   Intento disiparme en el entorno pero el herr Secretario, apoyado por el laureado pelota oficial del juzgado, agente judicial Chiribitas, me echa el guante. "¡Sr. Poblete!.. ¡cese Vd. de hacer el ciruelo... y a tramitar con urgencia las diligencias previas de la Operación Púnica!", me dice dulcemente.

      Operación... ¿Púnica? ¡Caramba, que manía les ha entrado con eso de la justicia universal! ¿Contra quien es la querella ahora? ¿contra Escipión el Africano por escabechinar cartagineses?

   Me explican que no. Que lo de púnica es por la denominación latina del árbol frutero de la granada.  ¡Qué finolis y botánicos se están volviendo estos chicos de la Benemérita!

*************************


Lunes, 10:30 horas.
     120 mandamientos al Registro de la Propiedad, 180 oficios a los Bancos, 40 órdenes de entrada y registro, 78 exhortos y 5 calambres metacarpianos después es la hora del lunch. En general, reina una fraternal camaradería entre la tropa funcionarial y cuando surge alguna controversia en el reparto de asuntos, no hay nada que no se pueda solucionar mediante un cortés diálogo. "¡Tú! ¡cabronazo! ese tochazo púnico era tuyo...  ¡te voy a incrustar el Código Penal ilustrado en el epigastrio!" le grito al zafio patán Maldonado, plusmarquista mundial del escaqueo y conspicuo lameculos.

*****************



Lunes, 11:00 horas. 
    Como el asunto es muy gordo, pedimos refuerzos al Ministerio. "Ha tenido Vd. suerte, joven, ahí tiene un interino que nos queda por estrenar ¡Y está con su embalaje original y todo!"


*******************************




Lunes, 11:15 horas

  Tras una somera inquisición del pollo resulta evidente que su dilatada, vasta y desbocada experiencia en el proceloso universo del papelorio jurídico estriba en tres meses que pasó en un juzgado de paz expidiendo certificados de nacimiento a las cabras; cuando se percata de que va el negocio intenta una retirada estratégica por un ventanuco. Le atrapamos in extremis. Queda comisionado para suministrarme cafés de la máquina del pasillo cada cinco minutos, mantener bien lubricada mi brutal grapadora del calibre 45 y regar las plantas.

**********************
   

Lunes, 14:20 horas.
El Magistrado Juez, antes de la ceremonia del rubricado, cede enfáticamente el escobón, sagrado símbolo judicial de la lucha encarnizada contra la putrefacción pública, al Sr. Secretario para su custodia.

****************************



Lunes, 14:45 horas.
Punicazo en marcha. ¡Hay que ver las cosas tan raras que se encuentran hoy en día en los registros!

*************************




Lunes... 
Mientras vuelvo a casa a desparramarme, leo noticias púnicas en mi nuevo y despampanante Iphone Turbodestroyer. ¡Titulares así de gordos en todos los periódicos! Pero hay algo que me desconcierta: No aparece en las crónicas judiciales la instantánea de-todos-los-días de cierta magistrada llegando a los Juzgados de Sevilla...  ¡Aquí está!.


Fdo. Carlitos Poblete.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...