lunes, 20 de julio de 2009

Certamen Berza por un Día: Hoy D. Manuel Saco

l

Y dirá Vd., estimado lector, ¿quién coño es Manuel Saco? Pues este Fénix de los Ingenios es un columnista del periódico Público que, aprovechando el oscuro suceso del intento de darle yesca a una iglesia en Majadahonda, ha escrito un desternillante artículo en el que recupera aquel dicho de la guerra civil "la única iglesia que ilumina es la que arde" para enseñanza y solaz de las presentes generaciones. Para partirse la caja, oiga.

Diga que sí, D. Manuel, que unos miles de religiosos y beatos masacrados da para unos cuantos e ingeniosos chascarrillos, por no hablar de la rica tradición del genero "monja violada por... ¡hummmm!... sudorosos milicianos" Es Vd. nuestro nuevo héroe. Hemos impreso la foto que aparece en su columna y desde hoy ocupa un lugar de honor en la pared de nuestra redación, entre el poster del Stalin y el de Ho Chi minh, justo encima de la fotos enmarcadas con dedicatoria de Adolf Hitler y Pol Pot.

Desde el respeto y la admiración que nos infude, osamos proponerle una serie de temas a abordar con su fino y transgresor humor. ¿No le parece que las bombas en las mezquitas, pasadas por el tamiz de su agudeza chafardera, daría juego para mearse de risa por las patas abajo? ¿Qué tal unas guasas sobre los fusilados en Badajoz por las columnas del teniente coronel Yágüe, en agosto de 1936 o los presos picando piedras en el Valle de los Caídos? Seguro que su talento es capaz de ofrecer al mundo una novedosa y jocosa visión sobre los bombardeos israelies en la Franja de Gaza. Ahora bien, creemos humildemente que una columna periodística limita en demasía su torrencial jaracanda. Así debería acometer proyectos de mayor calado. ¿Quizás el libreto de una opereta bufa, en tres actos y un entremés, sobre el fusilamiento del abuelo de ZP? Seguro que gana el Pulitzer.

¡Venga, Manolo! ¡con dos cojones!


3 Comentar:

Funcionario's blog dijo...

Vaya país el nuestro, que no es capaz de recuperarse de nada. Una pelea entre vecinos es una guerra entre familias mil generaciones después.

Una guerra civil es un motivo de confrontación años después. Unos no quieren que se olvide a Franco y los otros no quieren que se le deje de recordar lo que hizo.

La pena: que nadie mira al horizonte.

In Dubio Pro Reo dijo...

¡Ostras! Para evitar malas interpretaciones, me permitirás aclarar un par de puntos.

Por supuesto que la intención del post no era establecer un ranking de horrores o caer en el "y tu más". No. simplemente poner de manifiesto la actutud de ciertos sectores de la izquierda que, desde las atalayas de una auoproclamanda superioridad moral, se permiten ciertas "licencias". Hasta esto lo podría admitir.

Pero, ¡hay!, si alguien osa tomarse similares libertades con temas o sucesos incluidos en el panteón de lo políticamente correcto, provocará que estos mismos individuos se rasgen las vestiduras, se cubran las cabezas con ceniza y hasta se desmayen pidiendo las sales como escandalizadas damas victorianas.

Eso, en castellano, tiene nombre. HIPOCRESÍA Y SECTARISMO.

Horrible la guerra de Irak, si, pero también los coches bombas en los mercados de Bagdad. Y no me vale lo de "obra de elementos incontrolados"

De derechas, de derechas pero no tanto como el PSOE dijo...

Por Dios( que por cierto y como dijo el Papa de los católicos, dónde estabas entonces cuando te necesitábamos). Esta página pareciera que la escribieran Pio Moa y Cesar Vidad.

Que a nadie se le olvide que la Guerra Civil, a parte de ser culpa de un grupo de militares y oligarcas que se "levantaron" contra la República, es imprescindible para entender lo que nos toca vivir; igual que otros sucesos y etápas históricos.

Cuarenta años de dictadura no es un chiste, y el que diga que aquí todos fueron culpables, es un perfecto ignorante.

Insisto, aunque sea como mero ejercicio físico, que el huevó del editor general sólo mira a la supuesta izquierda para ver sus meteduras de pata y ni se acuerda que en el Barrio de Salamanca no todos los dueños de chuchos llevan bolsita para recoger sus cagadas.

¡a por la III Repúbica!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...