viernes, 31 de julio de 2009

¡Guerra a la vulgaridad!

La expresión del título era algo que tenía grabada en la cabezota desde niño uno de nuestros redactores (aunque él la recordaba como "abajo la vulgaridad") y no dejaba de darnos el coñazo en plan abuelo cebolleta. Remite a una frase que se decía en un anuncio televisivo de una bebida de los años 70. .

Hoy nos ha dado por buscarlo y no nos resistimos a dejar de compartirlo con nuestros amables lectores. Lo cierto es que no es de extrañar que lo recuerde, con ese tono psicodélico, sobre todo comparado con los anodinos y ñoños anuncios de la època. Es una bobada, pero, ya sabéis, el calor, las vacaciones...





Y hablando de psicodelia y siguiendo con tonterias refrescantes, suponemos que la mayoría conocerán YooouuuTuuube, esa forma enloquecida de visionar vídeos. Introduces la URL del vídeo elegido de YouTube y a continuación el nuevo sitio web nos lo muestra fotograma a fotograma, colocado uno detrás de otro. Además, permite elegir el tamaño de cada una de las partes que se visualizan en orden o mezclarlas.

El resultado puede ser una mierda o una cosa curiosa, dependiendo del vídeo elegido. Como ejemplo, y ya que le hemos declarado la guerra a la vulgaridad, tenemos al ámigo Nick Mason aporreando a gusto la bateria en el tema One Of These Days de la película Pink Floyd en Pompeya de 1972 (concierto grabado en las ruinas de Pompeya, sin público y sin la espectacularidad de que haría gala el grupo en directo tras editar Dark Side on the moon, ponerse a vender discos como churros y convertirse... en otra cosa) Nos dice el redactor cuarentón antes aludido que esta peli recuerda haberla visto con 14 o 15 añitos en un cineforum del Instituto y que "¡joder! fue mi primera experiencia mística..." Tengan en cuenta que por aquella época uno podía ser un fanático seguidor de un grupo y jamás haber visto imágenes de ellos tocando, salvo algunas fotos en revistas como Popular-1 o Vibraciones. ¡Que tiempos!.

RECOMENDADO ELEGIR LA OPCIÓN FULL SCREM

PINCHA EN LA FOTO... Y SUBE EL VOLUMEN



Bueno, y ya puesto, ¿que tal ver una de esos momentos excepcionales que quedan en la historia? (ahora en formato normal) Se trata en este caso de otra de nuestras debilidades, Van Morrison, haciendo junto a The Band una incendiaria interpretación de "Caravan". El evento tuvo lugar en 1976 durante el concierto de despedida de The Band, el cual fue filmado por Martin Scorsese, dando lugar a "The Last Waltz", quizás el mejor documental rodado sobre una actuación de Rock. Una maravilla. (Prohibido perderse los minutos finales del vídeo con Van The Man aullando y los metales marcando el ritmo)

2 Comentar:

Funcionario's blog dijo...

Sigo con el youtube capado, así que si me podéis pasar los enlaces os lo agradecería mucho (si no, pues ya me lo miro vía código fuente, pero, ya sabéis, uno es funcionario -y, por lo tanto, vago-).

El Abuelo dijo...

¿Y no tienes internet en casa...?
¿Y cómo haces tu bitácora...? ¿Desde el trabajo...?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...