lunes, 23 de marzo de 2009

Berzotas del Día: Hoy Trinidad Jiménez

La secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, ha considerado que las críticas a la decisión anunciada por la ministra de Defensa, Carmen Chacón, de retirar las tropas españolas de Kosovo están "cargadas de machismo". Ha añadido que si ese mismo anuncio lo hubiera hecho el anterior ministro de Defensa, José Bono, "las reacciones habrían sido completamente diferentes".

"Me ha parecido que algunas reacciones tenían una carga de profundidad que tenían que ver con su condición de mujer, sobre todo los comentarios posteriores a su decisión"

Querida Trini: De verdad, tía, te queremos y estamos súper-de-acuerdo con vosotras en denunciar que en este país sigue habiendo mucho hotentote, pero querida, ¿no te parece que estáis un poco plastorras? Es más, con berzotadas como ésta y otras similares ¿quizás no estáis banalizando en exceso y haciendo un uso torticero de un problema real? Te lo juro por Clara Campoamor ¿para poder criticar a un cargo público, que casualmente tiene ovarios, habrá que cogérsela con papel de fumar? ¿Qué tiene esto que ver con la testosterona? Flaco favor le haceis a la causa, transformándola en una caricatura por vuestras exageraciones.

En serio, amor, por lo que hemos podido leer y oír, es cierto que a Carmencita le han dado cera por un tubo, pero en méritos a una cagada, más o menos matizable, pero cagada al fin y al cabo. Y no me negarás que desde que aceptó el cargo se han sucedido situaciones que hubieran dado mucho juego para multitud de chascarrillos más o menos sexistas. Se podía haber dicho, por ejemplo, que lo primero que hizo tras su toma de posesión fue sustituir, durante la revista de las tropas, el cornetín de órdenes por el bombo. Y en general no ha sido así.

En cuanto a lo de Bono estamos de acuerdo con lo que dices. Por supuesto que las reacciones hubieran sido otras: El cachondeo sería mayúsculo durante una semana, ¡pues menuda bola da su dicción tan particular y sus pelos de quita y pon!

En fin, mona, esperemos que Zapatorras no decida una mañana dar un golpe de efecto mediático, de esos que tanto le gustan, y nos nombre ministro de lo que sea a Zerolo. Con estos antecedentes ¡a ver quién es el guapo que se atreve, so pena de ser tachado de homófobo, a cuestionar alguna decisión que tome este o criticar el tipo de crema exfoliante que usa!

2 Comentar:

Anónimo dijo...

¡Qué olor! y lo dice uno que no se ducha desde que que entramos en la OTAN.
Joder, y no es cosa del ordenador; es al abrir esta página. Qué coño pasa.

In Dubio Pro Reo dijo...

¡Te jodes, Sr. Petit!, al final he conseguido arreglar con estas manitas la caldera y he gozado de agua calentita todo el fin de semana.
Ahora, ¡no veas como he dejado el garaje de hollín!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...