lunes, 15 de diciembre de 2008

¡Más madera!

Todo parece indicar que la calma chicha de la línea del frente, puede acabarse en cualquier momento tras la aprobación el pasado viernes por el Consejo de Ministros del proyecto de ley de reforma de las leyes procesales para la implantación de la Nueva Oficina Judicial. La noticia ha corrido como la pólvora a lo largo de las trincheras del ejército togado. ¿No quieres caldo? pues toma tres tazas. Ese parece ser el mensaje enviado por el Generalísimo Ministerial.

Efectivamente, en el proyecto se mantiene la atribución a los Secretarios Judiciales de la competencia para señalar vistas y juicios, cosa que a la magistratura le sienta como un tiro. Además, el CGPJ parece que definitivamente abandona la no beligerancia y añade su potencia de fuego al ejército gubernamental. Así ha solicitado información a los Jueces Decanos sobre las actuaciones judiciales supuestamente suspendidos por la celebración de Juntas de Jueces los días 21 de octubre y 21 noviembre, lo que ha provocado las suspicacias del estamento judicial ¿No se pedirá esta información para darles leña disciplinaria?

Aunque es posible que en esta nueva fase del conflicto en vez de a un atronador duelo artillero, asistamos al uso de audaces ataques de comandos o labores de contraespionaje en el nuevo escenario bélico que se abre con la tramitación parlamentaria del proyecto de ley. Eso sin descartar el uso por parte del Alto Mando Togado de su arsenal nuclear: la huelga. ¿Jueces en Huelga?... ¡la Hecatombe!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...