domingo, 13 de abril de 2008

JUSTICIA NEWS AVILA 13/04/08














D. MARIANO, COMO LAS MORCILLAS, REPITE DE MINISTRO DE JUSTICIA.


















Desde Adán comiéndose la puñetera manzana hasta el incomprensible éxito del Chiqui Chiqui ese, la historia de la Humanidad está plagada de grandes errores y meteduras de pata (“cagadas”, en el argot de los historiadores). Unas graciosas y otras trágicas: la introducción en 1879 de la Cocaína para tratar la dependencia de la heroína, la revista Times declarando “Hombre del Año” en 1939 a… Adolf Hitler, la discográfica Decca rechazando en 1962 a los Beatles porque “la música de guitarras está pasada de moda”. Minucias comparadas con la última decisión del flamante Presidente del Gobierno nombrando nuevamente Ministro de Justicia a D. Mariano Fdez. Bermejo (el Ministro Broncas, le llama la prensa).

Se podrá alegar que no siempre los errores dan lugar a hechos luctuosos. Recordemos que el tarambana de Colón se equivocó en el tamaño de la Tierra y… ¡descubrió América! Pero el bueno de D. Cristóbal no tenía antecedentes y el Sr. Presidente conoce perfectamente la pésima gestión de nuestro hombre, ya sea en su actitud de portero de discoteca con los Funcionarios, ya sea en la parálisis de las reformas pendientes de la Administración de Justicia. En fin, como no sea que la intención del Presidente consista en que el Sr. Fdez. Bermejo, cual bucanero con parche en el ojo y el sable en la boca, tome al abordaje el galeón de la Justicia no entendemos su decisión. Pero ¡ojo!, que es un barco viejo y apolillado y como el cañoneo previo sea excesivo se corre el riesgo de que se vaya al garete definitivamente. Y si ésta es su intención le advertimos que, si bien no sabemos cuál será la actitud combativa de la oficialidad, de la marinería embarcada hemos tenido pruebas recientemente de que son de esos que clavan la bandera al mástil.


Por último, Sr. Presidente, ya que está tan orgulloso de contar con tantas mujeres en su Gobierno… ¡PODÍA HABER NOMBRADO UNA MÁS EN VEZ DEL HOOLIGAN BARBUDO!
************************************

TRABAJANDO, QUE ES GERUNDIO.

¡Chapeau y fuera sombreros!, vaya manera de trabajar. El Sr. Fdez. Bermejo debería pasarse por los Juzgados y así tener que tragase las burradas que dijo durante la huelga. Los ya exhuelgueros, se han reincorporado al trabajo como la misma alegría con la que los enanitos de Blancanieves regresaban de la mina. Y eso que les están descontando una pasta (el pasado viernes se recibió una nueva “felicitación” del Ministerio con los previstos para el próximo mes). Suponemos que los jefes inmediatos, profesionales y público en general, les reconocerán el esfuerzo que sin duda se está haciendo para volver a la normalidad cuanto antes. Hasta en los Juzgados más bullangueros las chanzas y puyas que solían volar de mesa en mesa como ladrillazos han bajado en número e intensidad. Por cierto, tras una semana de trabajo, se ha podido constatar fehacientemente que algunos bellacos aprovechando que el Adaja pasa por Ávila, se han dedicado dos meses, dicho de forma delicada, a aprenderse de memoria el escalafón o a practicar el tai chi. Y decimos esto porque a algo habrán dedicado tantas mañanas; lo que es seguro es que a trabajar, no.
Esos si que son “pata negra”, Sr. Ministro.

**********************************
EDITORIAL DE “EL MUNDO”
… Y lo que es un disparate sin paliativos, e incluso una ofensa a los ciudadanos es la continuidad de Fernández Bermejo en Justicia. Probablemente no haya un español más inadecuado que él para contribuir a la solución de los grandes problemas a los que se enfrenta la Justicia, considerada una prioridad política por parte de
Zapatero. Su sectarismo y malos modos harán casi imposible el diálogo con el PP

***************************
¡ENHORABUENA AL SR. PETIT!
El Sr. Petit y unas compañeras del Juzgado (al menos, eso dice)
¡Albricias!, tras no poder contactar en las semanas previas al fin de la huelga con el Sr. Petit (se ponía al teléfono pero sólo articulaba una especie de mugido, que finalmente un amiguete ecologista reconoció como el bramido de los ciervos en celo durante la berrea), hemos concertado una entrevista en su casa. Nos abre la puerta vestido con un elegante batín de aristócrata inglés y observamos con sorpresa que no es el típico “pisito de soltero” lleno de grasientas cajas de pizzas sobre la mesa o calcetines sucios sobre el sillón: todo luce primoroso, jarrones con flores frescas y las paredes decoradas con exquisitas reproducciones de grandes cuadros de la historia del arte. Eso sí, en todos aparecen tías en pelotas.
Lo primero es lo primero, así que le hacemos entrega del jamón que le ha correspondido tras ser elegido “Huelguero Ejemplar” por parte de esta redacción. Nos da las gracias, aunque manifiesta que “… le parece que tiene poco glamour invitar a sus amigas a jamón y que siempre tiene en la nevera una buena provisión de ostras y espárragos que eso sí que les pone”.



PREGUNTA: Sr. Petit, ¿Cuál ha sido el momento más duro del largo periodo de abstinencia?
REPUESTA: Sin duda cuando me explotó el ordenador y no sabía muy bien qué hacer. Afortunadamente tenía en casa una Biblia y encontré en ella una tabla de salvación.
P: ¿Encontró Vd., pues, a Dios?
R: Bueno.. a Dios, lo que se dice a Dios… de lo que sí me he dado cuenta es de que en el Pueblo Elegido eran todos unos cachondos. ¡El Antiguo Testamento está repleto de historias cochinas y picantonas!

Aprovechamos que suena el teléfono y que se encuentra abstraído, hablando sin duda con una fémina por el tono meloso que emplea, para echar un rápido vistazo al santo sanctorum: cama en forma de corazón, sábanas de seda roja, tenue iluminación, alfombra de oso polar (con cabeza y todo), una sofisticada cadena de música con cd de Frank Sinatra y similares, minibar y una enorme pantalla de plasma. Observamos con asombro que la parte del techo que se encuentra sobre el lecho, está cubierto por un gran espejo y que en vez de lámpara hay una bola de discoteca hortera. Termina la conversación y vuelve con nosotros, pero es otra persona… una ligera baba le resbala por el mentón y una chispa de locura viciosa brilla en sus ojos. Nos dice amablemente … “¡A LA PUTA CALLE! que tengo una cita”. Nos echa a patadas
**********************************************
SOBRE NOSOTROS

Abrumados como estamos por los elogios recibidos, hemos decidido que el “Justicia News” tiene que seguir. Parece una buena idea tener un sitio donde todos los funcionarios justicieros de Ávila puedan compartir reflexiones, ideas, conflictos o cualquier cosa que quieran expresar. Por eso es nuestra intención mantener operativo el blog y, cuando se considere necesario, sacar una edición impresa. Naturalmente que quedamos a disposición de la Junta de Personal para todo lo que consideren necesario y entre las cuestiones más inmediatas, estaremos muy atentos a lo que sucede con los “planes de choque”, y denunciaremos todo aquello que nos parezca injusto.
Así que ya lo saben queridos lectores, las burradas que quieran publicar pueden dirigirlas a :
justicianews@gmail.com
(También colocaremos un buzón en algún lugar discreto a los mismos efectos)

6 Comentar:

Anónimo dijo...

Ser hartista un día es difícil, ser hartista varios días es francamente difícil. Pero tú toñito

HARTISTA DEL PUEBLO LLANO LLANO.

HARTISTA DE NUESTRAS ENTRETELAS.

NO COBRES NUNCA HARTISTASO.

Anónimo dijo...

Bermejo, Berlusconi, Bush, Bladimir Putin.

Tiempos difíciles, ¡Baya por dios!

Anónimo dijo...

¿Malos pelos el Sr. Petit? Pero si son los cabellos más sedosos y brillantes.

¡¡¡La melena más molona de todo el juzgado!!!



FDO: La Funcionaria Juguetona

Anónimo dijo...

La funcionaria juguetona no tiene ni idea de lo que habla, dicho todo esto sin acritud y sin ánimo de menoscabar su dignidad y derechos fundamentales.

El tipo ese, tendrá la melena (a cualquier cosa se le llama melena, melena es la de Malena Gracia, melena y melones, si se me permite el inapropiado comentario) pues eso que tendrá la melena más molona del barrio y sedosos y brillantes cabellos.

PERO NO SE DUCHA NI SE CORTA LAS UÑAS DE LOS PIES.

Desde la asociación de seductores sin fronteras le hemos incoado varios expedientes disciplinarios que próximamente, confío, acabarán en sanción.

Por cierto, me han chivado que el jefe, para dar más servicio al personal, va incluir una sección de contactos. Desde aquí, apoyamos su iniciativa y brindamos nuestra vasta expericiencia (o basta).

NI HAY LÍMITE DE MENSAJES, NI DE EXTENSIÓN. QUE SE SEPA.

Anónimo dijo...

Desde el día 13 sin publicar nada, no puede ser, este blog ya no es lo que era en sus buenos tiempos.

Anónimo dijo...

Según fuentes de toda solvencia (el funcionario marroquí) el ministerio y los sindicatos de firma rápida han alcanzado prácticamente un acuerdo sobre los planes de ACTUACIÓN:

-Teatrillo en los juzgados de lunes a viernes.

-Entrada gratuita.

-Todos los funcionarios con inquietudes artísticas están invitados.

-Los que carezcan de inquietudes artísticas no serán excluidos y podrán asistir sin coste alguno a cursos de interpretación que se celebrarán cuando venga bien en los sitios que reunan las condiciones.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...