miércoles, 2 de abril de 2008

JUSTICIA NEWS AVILA 2/04/08


UNA LARGA NOCHE DE PARTO…
… que al final no fue tal.

Tentados hemos estado de volver a publicar el ejemplar de nuestra gaceta de fecha 3/03/08. Sí, aquél en el que aludíamos al Funcionario que se volvió gilimemo tras leer el borrador de preacuerdo presentado por la Administración a finales de Febrero (por cierto, como haya leído el de la pasada madrugada ya debe tener encefalograma plano). Pero al final ha primado la profesionalidad y vamos a pegarle un buen tajo al melón de la actualidad.


Antes de nada, queremos dejar claro un par de cuestiones para que no haya malas interpretaciones.
Nadie de esta redacción se encuentra afiliado a ninguno de los Sindicatos miembros de la Plataforma , ni tiene experiencia anterior sobre negociaciones sindicales, conflictos laborales y demás zarandajas. Para todos es la primera vez que nos vemos en un zipi zape como éste. 2º No tenemos acceso a ningún tipo de información que no sea la que se encuentra a disposición de cualquier alegre huelguero, por lo que las opiniones que se vierten son sólo eso, opiniones y apreciaciones personales.



Esta es la foto que teníanos
pensado poner si había fumata
blanca, así que la ponemos.
Que los ánimos están calentitos se pudo ver en la reunión de ayer en la sala de Bodas y ante las dudas y ataques a la decisión de la plataforma de someter a votación la BIRRIA DE PROPUESTA del Ministerio, analicemos tal decisión. Se ha atacado a la misma apuntando a la incoherencia de hacerlo ahora y no a finales del pasado febrero; que si está motivada por querer salvar el culo y pasarnos a nosotros el marrón, etc. Bueno, yo creo recordar que todos estuvimos de acuerdo, en su momento, que no hacía falta votación alguna para rechazar aquella plasta de vaca, pero la situación ha cambiado en algo sustancial: que han trascurrido dos meses de huelga y los alegres huelgueros ya no están tan alegres. Por tanto considero normal que los Sindicatos no se atrevan a tirarse a la piscina sin mirar y, antes de rechazar la propuesta que consideran inaceptable, tomen la precaución de saber cuál va a ser la respuesta de la gente. Imaginemos que les hubieran dicho a los representantes ministeriales que el dichoso borrador se lo metieran por donde amarga el pepino y… al día siguiente se encuentran con que están haciendo huelga dos y el gato. ¿En que situación quedaríamos?.


Si en algo se les puede criticar es el haberse dejado robar la cartera. Es evidente que tanto el Ministro como su equipo son una panda de pillos mentirosos y tramposos, dispuestos a todo tipo de tretas para manipular e intoxicar a la opinión pública y dejarnos a la altura del betún. Y claro ejemplo es la nota de prensa que distribuyeron a las agencias nada más terminar la reunión y que a todos nos hizo alucinar en colores al oír las noticias de la mañana. Y hombre, nos parece que la Plataforma se podría haber esmerado un poco más en la elaboración de su nota a los medios de comunicación que es bastante… confusa, por no llamarla otra cosa, y no incide en desenmascarar las sucias maniobras de la Administración.

Brevemente toca trinchar ahora el “proyecto de pacto” de tan doloroso parto. ¿Alguien recuerda el motivo de la huelga? Lo pregunto porque últimamente nos hemos dedicado más a hablar del sexo de los ángeles que de otra cosa… eso es, 200 €, por una simple principio: A IGUAL TRABAJO IGUAL SALARIO. Punto pelota. A la luz de este descubrimiento la propuesta que nos presenta el Ministerio es sencillamente… UNA MIERDA PINCHADA EN UN PALO.

En cuanto a todo lo demás, puro fuego de artificio y ganas de enredar del Ministerio. ¿Qué quieren mezclar churras con merinas?, pues adelante, pero primero que suelten la pasta de una forma aceptable.

Oficina Judicial, Aplicaciones Informáticas, Horario, Cursos de Formación (aquí me da la risa. Claro uno se acuerda de aquellos “masters” consistentes en un señor sentado en un ordenador, rodeado de 10 u 11 Funcionarios de pie a su alrededor, como si estuvieran jugando al corro de la patata) ¿Quien se puede negar a si a su aplicación?

Del famoso tema de los pomposamente llamados “planes de actuación”, por lo que se dice, o más bien de lo que no se dice, parece evidente que más vale despedirse. Nada de esperar que se apliquen en función de los días de huelga de cada uno. Esto va a ser una lotería en las que unos tendrán más suerte que otros. E incluso, Dios no lo quiera, tener que tragarse el sapo de que algún “compañero/a” bellaco se saque un sueldecito a nuestra costa.

En fin, niños y niñas, mañana toca mojarse y decidir entre todos que hacemos. Y a quien Dios se la de, San Pedro se la bendiga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...