.

.

miércoles, 30 de abril de 2008

JUSTICIA NEWS 30/04/08

























MAREANDO LA PERDIZ CON LOS PLANES DE ACTUACIÓN



El Ministerio remitió en el día de ayer el “Programa Concreto de Actuación” al CGPJ para que este se pronuncie sobre el mismo, tal y como preceptúa la LOPJ. Parece ser que dicho pronunciamiento se producirá en el día de hoy por parte de la Comisión Permanente. Ignoramos la trascendencia práctica del informe que el Consejo emita, pero ¡ojo!, que lo mismo los Sres. Consejeros andan mosquedados por el ninguneo del Ministerio. Resulta que pasado día 8 pidieron constituir una “comisión paritaria” para la elaboración de los planes de actuación, y es ahora cuando les dicen que nones, que ya están todo muy elaborado (a buenas horas).

El contenido es básicamente el ya conocido, con los añadidos correspondientes a las Fiscalías y Órganos Centrales. Respecto a la provincia de Ávila, definitivamente queda excluida la Fiscalía y se incorpora Fiscalía de Menores con el 100%. Otra cuestión importante es que ya especifica que los puntos a devengar tienen carácter MENSUAL.

Todo muy bonito. Todo muy técnico. Borrador para arriba, borrador para abajo. Reuniones, anexos, fases, bla, bla, bla. Pero echamos mano de la hemeroteca y nos encontramos aquellas frases grandilocuentes en plan “… ya estamos preparando todo para el día después del final de la huelga..” y. claro, estamos prácticamente en el mes de mayo y la casa sin barrer.

¿Quiere el Sr. Ministro un pedazo de plan?, pues deje Vd. de descontarnos la pasta y verá como nos aplicamos aun más de lo que ya lo estamos haciendo. ¿No pretenderá que además de cornudos, apaleados?. ¡Ah!, se nos olvidaba que en este caso no habría foto TRIUNFAL alzando los brazos de algún mentecato.

LA INTELIGENCIA DEL POLÍTICO (SÍ, DE ESE).

Hemos leído recientemente un artículo del filosofo José A. Marina en el que nos viene a decir que desde que el primer mono se bajó del árbol hasta el día de hoy todos los pensadores se han preguntado sobre la “inteligencia del político”. Nos dice que hay tres posibles modos de gestionar un Ministerio. Modelo empresarial: lo importante es saber mandar. Modelo ideológico: lo que hace falta es tener una ideología y ponerse manos a la obra. Modelo tecnócrata: lo más necesario es conocer bien los asuntos.

Vamos a jugar, ¿en que modelo colocaría Vd. a D. Mariano?. ¿En el empresarial?. Bueno si mandar fuera sinónimo de gritar mucho y ponerse chulo, pues sí, parece que encajaría. Pero el Sr. Marina añade que lo de “mandar” consiste en configurar equipos, movilizar talentos, etc., así que no encaja con el perfil de nuestro protagonista.

¿En el modelo Tecnócrata? Nuevamente parece que este podría ser su sitio, al fin y al cabo nuestro hombre es Fiscal desde hace un porrón de años. Pero pude ocurrir que un técnico conozca las medidas pero no sepa como ejecutarlas. Bingo, le echamos a patadas de la tecnocracia.

Por último, ¿le encasquetamos en el modelo ideológico?. Nosotros sí. ¿la razón?, escuchemos de nuevo a nuestro admirado Sr. Marina: “… Voy a descartar el modelo ideológico porque pretende someter la realidad a sus ideas, y acaba siendo un peligro”, ¡si señor!, aquí si que encaja D. Mariano, y añade “en realidad, la inteligencia del político consiste en hacer inteligentemente cosas que desconoce”. Clavadito a la forma de actuar de nuestro actual Ministro de Justicia… pero al revés.

3 Comentar:

Anónimo dijo...

Gran Fiscal que actuó en la Provincia de Avila: Don Antonio Salgado Fernández (q.e.p.d.)

Anónimo dijo...

José Antonio Zarzalejos Altares tuvo fuerte encontronazo con el Abogado Fiscal Don Antonio Salgado Fernández (q.e.p.d.) en abril de 1989

Anónimo dijo...

Don ANTONIO SALGADO FERNÁNDEZ (q.e.p.d.), el BUEN FISCAL.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...