lunes, 5 de mayo de 2008

JUSTICIA NEWS AVILA 5/05/08
























CASO ALOVERA:
¡SÁLVESE QUIEN PUEDA!


La edición digital de El País en su edición del pasado día 1 (http://www.elpais.com/articulo/sociedad/funcionaria/estudios/juridicos/retuvo/peticion/auxilio/Sylvina/elpepisoc/20080501elpepisoc_9/Tes/) desvela parte del informe remitido por la Juez titular del Mixto 5 de Torrejón de Ardoz al CGPJ, en el cual afirma, refiriéndose a la funcionaria interina que tramitaba el asunto, que "carece de
todo tipo de formación jurídica, formación que tampoco ha adquirido pese al tiempo transcurrido desde que tomó posesión en este juzgado". Se dice también que "con gran falta de diligencia", retuvo durante cinco meses varias peticiones de prisión provisional de Sylvina Basani, "que no sabía qué hacer con el procedimiento" y que el abogado de Sylvina había presentado varios escritos, "muchos de los cuales no entendía, que tenía 248 escritos de los que no había dado cuenta de su presentación, etc.

No sabemos si todo esto es cierto o no, pero aun en el caso de que lo fuera, cualquiera se plantearía inmediatamente varios interrogantes: ¿Cómo es posible que durante 5 meses los responsables del Juzgado no se dieran cuenta de nada? Y si lo hicieron ¿no adoptaron ninguna medida? ¿Cuándo se incorporó, se tomaron la molestia de comprobar sus conocimientos? ¿Alguien la instruyó, aunque fuera mínimamente, de sus funciones? ¿Recibió algún tipo de formación para el puesto por parte de los Servicios de Empleo o la Consejería correspondiente? Evidentemente nosotros sabemos, y hasta lo tomamos como algo natural, que la respuesta a estas preguntas es… NO

Respecto a la actitud de la Juez, bueno, es humano querer salvar el culo e ignoramos su grado de dedicación y supervisión (y la del Secretario, of course) al trabajo (los miembros de esta redacción ya llevamos unos cuantos años en este negocio y hemos conocido algún caso de “pasotismo” agudo) y sin duda la carga de asuntos en un Juzgado de esas características será tremebundo, pero parece que ya se está convirtiendo en tradición eso de “echar el muerto” al funcionario que pasaba por allí, al que se le otorga “por decreto” unas responsabilidades y tareas que no le corresponden.

¿La Funcionaria?... Nos la imaginamos pisando por primera vez un Juzgado, sin ninguna experiencia previa, y que le dicen: “esta es tu mesa y todos esos papelotes que hay sobre la mesa, debajo de mesa, alrededor de la mesa, dentro del armario, y encima del armario son tu trabajo… búscate la vida”.

Y esto no es corporativismo, es la puñetera realidad.

El Ministerio de Justicia crea la Secretaría General de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia



Alguien comentó una vez que cuando se pone en entredicho por parte de la opinión pública alguna política o institución (y tras los últimos sucesos, el Sistema Judicial lo está) lo mejor es crear una comisión o comité… y esperar a que escampe. Y no es que seamos mal pensados, pero es que quienes han creado esta nueva Secretaría son los mismos que han paralizado durante los últimos 4 años reformas ya previstas (Oficina Judicial, nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal, nueva Ley de Jurisdicción Voluntaria, etc.) y durante la huelga prometían la puesta en marcha de forma inmediata de los famosos “planes de actuación”… y un mes después seguimos esperando.


Pues nada, a modernizar como locos y asunto arreglado


**********************************

SOBRE LOS PLANES DE ACTUACIÓN…
...SEGUIMOS ESPERANDO. (PRÓXIMA REUNIÓN, MIÉRCOLES 7 DE MAYO )

2 Comentar:

Anónimo dijo...

Que razón tienes, yo pienso lo mismo, ¿qué se supone que han hecho las personas que tenían que controlar ese trabajo, durante los cinco meses?

Porque estamos de acuerdo en que ese trabajo era de la funcionaria en cuestión, pero en todo trabajo y empresa siempre hay una persona encargada de que el trabajo salga adelante, ¿dónde ha estado esa persona estos 5 meses? ¿En luna lunera?

Lo de siempre, a los de arriba no les importa machacar a los de abajo con tal de salvar su propio trasero, en fin Serafín, esto no tiene arreglo.

Saludos.

Unknown dijo...

SÍ QUE TIENE ARREGLO. ¿Que si lo tiene? Acaso la huelga no estaba enquistada.
Pues allí apareció el capitán de Vacaciones en el Mar, dijo que esto lo solucionaba el ministro (entonces se confirmó lo que tanta gente ponía en duda: había ministro pero estaba de crucero, o de campaña, que para el caso es lo mismo) y se firmó el acuerdo, sin vencedores ni vencidos.
Y la cara de gilipollas, por lo menos en mi caso, ya la tenía antes.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...