jueves, 5 de noviembre de 2015

Cataluña lisérgica

    

     Hemos de reconocer que el Sr. Mas y su heterogénea cuadrilla se han superado. No contentos con pasarse por el forro de la barretina el ordenamiento jurídico de "El Estado" se ciscan también ufanamente en sus propias normas.

     Y no crean Vds. que se queda aquí la cosa. Fuentes acreditadas han informado que la Sra. Forcadell tiene previsto anunciar en el próximo pleno del Parlament su intención (democrática, respetuosa y en su sacrosanto derecho a decidir lo que le sale del copete)  de desobedecer  la Ley de la Gravitación Universal, pragmática caduca e imperialista que restriñe el mandato soberano y democrático surgido de las  urnas el 27S. Y eso que, según un riguroso estudio del filólogo y pastor de cabras Jordi Ripoll Ripollet, el Sr. Newton era catalán, en concreto despensero del Monasterio de Pedralbes y bisnieto del insigne autor de El Quixot del Baix Llobregat Joan Miquel Servent,.

     Y si los hippies, con la inestimable ayuda de un poco de hierba y peyote, fracasaron en 1967 en hacer levitar el Pentágono durante sus protestas contra la guerra de Vietnam, en el movimiento enflautado-secesionista catalán están convencidos de poder elevar el edifico del Tribunal Constitucional hasta la estratosfera y dejarlo allí para que se pudra. Otra posibilidad es desplazar el Principatus catalán unos cientos de metros hacía el este o, mejor aún, trajinarlo hasta la galaxia de Andrómeda, donde es difícil que emigren los murcianos y  se disputa un torneo de futbol interplanetario muy competitivo para que el Barça se luzca adecuadamente. Y lo mejor de todo... ¡¡no existe la U.D.E.F.!!

     Finalmente, si Vd., estimado colega funcionarial mesetario, está destinado en el Principatus y Don Mariano no se decide a darles en toda la cresta a los gamberros con la edición ilustrada y letra gótica gorda de la Constitución, piense, aunque en principio puede parecer  una buena idea tener a su cuñada a 2,5 millones de años luz de distancia, en la de moscosos que tendría que consumir para acudir a las fiestas patronales de su pueblo... y a saber lo que dura una semana en la Andrómeda esa.
                                   


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...