domingo, 15 de noviembre de 2015

De funcionarios felones y consiguiente garrotazo en el escalafón.



Gaceta de Madrid 30/11/1898

MINISTERIO DE ULTRAMAR

REAL ORDEN


     Excmo. Sr.: Teniendo conocimiento este Ministerio que D. José Conrado Hernández,  D. Rafael Romeu y Aguayo, D. Arístides Maragliano Fumero, D. José María Figueras y Chiqués, D. Ángel Acosta y Quintero, D. Rafael Nieto y Abeille, D. Julio María Padilla e Iguina y D. Francisco Arango y Mantilla, funcionarios de la administración de justicia de Ultramar con destino en la isla de Puerto Rico,  han aceptado cargos públicos del Gobierno norteamericano, que llevan anexa jurisdicción ó autoridad, y prestado juramento de adhesión y de obediencia á aquel Gobierno, con cuyos actos han dejado de estar sometidos al fuero y beneficios de la nacionalidad española;
     
     S. M.  El Rey (Q. D. G.), y en su nombre la Reina Regente de Reino, se ha servido disponer que los referidos sujetos cesen de figurar en el Escalafón de los funcionarios de justicia y Ministerio fiscal del Reino; que de esta resolución y del documento en que conste el proceder de los interesados se una copia literal á sus expedientes respectivos, a tenor de lo establecido en el art. 73 del Real decreto ley de 5 de Enero de 1891, y que se publique en la GACETA DE MADRID y se dé conocimiento á la Junta de clases pasivas para los fines consiguientes.

     De Real orden lo digo a V. E. para su conocimiento y demás efectos. Dios guarde á V. E. muchos años. Madrid 28 de Noviembre de 1898.

     ROMERO GIRÓN
     Sr. Ministro de Gracia y Justicia




*************************


                                                                             Gaceta de Madrid 29/12/1898


.MINISTERIO DE ULTRAMAR

REAL ORDEN

     Excmo Sr.: Resultando de la Memoria presentada en este Ministerio por el Presidente de la Audiencia territorial de Santiago de Cuba, que  D. Armando de Zayas y Ochoa y D. Manuel de Jesús Manduley y Tapia, Secretarios de gobierno y Sala, respectivamente, de dicho Tribunal, se pasaron al campo enemigo de España; y teniendo conocimiento oficial que los funcionarios de justicia destinados en la isla de Cuba, D. José Ramírez Alonso, D. Manuel Nicolás Hernández y D. Manuel Mojurrieta continúan en Puerto Príncipe sirviendo después de entregada dicha plaza al Gobierno Norteamericano.

     S. M.  El Rey (Q. D. G.), y en su nombre la Reina Regente de Reino, en armonía con lo resuelto por la Real orden de 28 de Noviembre próximo pasado, se ha servido disponer que los aludidos sujetos cesen de figurar en el Escalafón general de los funcionarios de justicia y Ministerio fiscal del Reino; que de esta resolución  se una copia al expediente personal de los interesados y se dé traslado á la Junta de clases pasivas, á los fines consiguientes.

     De Real orden lo digo a V. E. para su conocimiento y demás efectos. Dios guarde á V. E. muchos años. Madrid 27 de Diciembre de 1898.

     ROMERO GIRÓN
     Sr. Ministro de Gracia y Justicia


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...