.

.

domingo, 15 de junio de 2008

IMPRIMIR CORREO CERTIFICADOS CON CD



¿Eres del Cuerpo de Auxilio Judicial?, ¿Estás aburrido de elaborar a mano la correspondencia? ¿Odias las etiquetas adhesivas coñazas con el código de identificación de certificados?

Pues si es así, JUSTICIANEWS AVILA te proporciona un método para elaborar e imprimir todos los documentos (sobres, acuses de recibo, en su caso etiquetas adhesivas, y relaciones) incorporando los códigos de identificación de certificados.

Aunque en un principio parace complicado, en realidad su uso es de lo más sencillo y rápido. Y para que no se diga, ponemos a tu disposición un tutorial que explica paso a paso su uso (nos ha salido un tocho bastante gordo ya que lo hemos elaborada pensando en quien cuearezca de nociones de informática) así como todos los documentos y archivos necesarios.

Advertimos que no somos expertos ni mucho menos en informática. Nuestros conocimientos no pasan de "usuarios", así que seguro que habrá formas más fáciles o sofisticadas para hacer lo mismo. Estaremos encantados de recibir sugerencias para mejorarlo.

Si te interesa, o por lo menos, quieres echar un vistazo al tutorial  pincha aquí También  puedes decargártelo junto con los archivos necesarios, en la siguiente dirección:


https://sites.google.com/site/justicianews/

Sí tienes algún problema o quieres alguna aclaración, remite un correo a JUSTICIANEWS@GMAIL.COM

Para hacerse una ídea, reproducimos la introducción:

INTRODUCCIÓN

De lo que se trata de es de imprimir los sobres, acuses de recibo o etíquetas con todos los datos necesarios (nombres, direcciones, referencia), INCLUIDO EL CÓDIGO DE IDENTIFICACIÓN DE CERTIFICADOS (las etiquetas amarillas coñazas). ¿Ventajas? Si lo haces a mano, te toca escribir los mismos datos tres veces y luego jugar al “recorta, pega y colorea” con las etiquetas CD de Correos. Además te quedará una bonita base de datos con información de todas las comunicaciones, oficios, etc. que se han enviado certificadas. Se acabó eso de tener que mirar un montón de relaciones de correos para verificar si tal cédula se ha remitido… un par de golpes de ratón y listo. Por supuesto tus cartas y acuses de recibo serán una auténtica pocholada.

El procedimiento a seguir será el siguiente:

1) Introducir los datos de cada carta que pretendemos remitir certificada en una Base de Datos,.
2) Cargar el archivo creado en la página Web de Correos, la cual generará un código de identificación para cada carta, formando un nuevo archivo.
3) Se imprime la Relación de Correos e importaremos el archivo creado a nuestro ordenador.
4) Mediante documentos de combinación de correspondencia podremos imprimir los Acuses de Recibo, Sobres o etiquetas, INCLUYENDO EL CÓDIGO DE IDENTIFICACIÓN DE CERTIFICADOS (el código de barras o el numérico)


PROGRAMAS A UTILIZAR

ACCESS, (bases de datos)
BLOC DE NOTAS
WORD
ACROBAT
CONEXIÓN INTERNET.

(Lo normal es que los tengamos todos instalados en el ordenador, salvo ACCESS, así que te toca pedir a los amables chicos de informática que lo instalen).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...