viernes, 9 de mayo de 2008

D. MARIANO Y EL CAOS


D. MARIANO NIEGA EL CAOS GENERALIZADO PERO ACEPTA QUE LOS PROCESOS SON “DURADEROS”


Como viene siendo habitual en el Ministro Broncas, ha sido preciso que vuelva a llover con fuerza (informe del CGPJ) para que regrese del más allá, o donde quiera que esté habitualmente, para tranquilidad de los ciudadanos y el resto de la Humanidad. En rueda de prensa celebrada en el día de hoy en el Ministerio, D. Mariano ha salido al paso del famoso dictamen del órgano de los jueces y el consecuente revuelo provocado en la opinión pública. Naturalmente se dedicó a poner en solfa los datos contenidos en el mismo y ha soltar algunas perlas como las del titular, aunque admitió un “retraso endémico” debido a causas estructurales (joder, haciendo de tripas corazón, en esto hasta podíamos estar de acuerdo con él) La verdad es que el hombre estuvo más bien comedido, sin soltar las bravatas y salidas de tono habituales, aunque si nosotros fuéramos miembros del Consejo evitaríamos encontrarnos con él a solas en un callejón oscuro. Prueba de que anda un poco mosqueado con la magistratura fue su alusión a que prácticamente todas las peticiones de refuerzos de jueces y Magistrados efectuadas por el Consejo, fueron atendidas durante la pasada legislatura.

Hablando de Jueces, parece que vuelven a oírse en las colinas el tam tam de los tambores de guerra. En esta ocasión, entre otros temas, parece que quieren poner sobre la mesa asuntos como el del importe de las jubilaciones y que están hasta el moño de los “módulos”. ¿Sacará el Ministro la bandera blanca (como hizo en la anterior ocasión) o les llamará de todo como hizo con nosotros?. Esto promete ser emocionante.


No podía faltar su referencia a uno de sus temas preferidos: La informática, y más cuando ciertos medios de comunicación parecen empeñados en reducir todos los problemas de la Justicia a un asunto de deficiencias de los sistemas informáticos, cuando todos sabemos que es sólo uno más. Por tanto promete el oro y el moro en este aspecto, llegando a decir que el “Minerva NOJ” (¿Alguno de nuestros amables lectores sabe de que va esto?. Rogaríamos nos lo hicieran saber) está “a punto de caramelo”.

También hoy comparecía ante la comisión de Justicia del Congreso el candidato a Fiscal Gral. Del Estado Cándido Conde Pumpido, el cual ha comparado a la Administración de Justicia con un vehículo con 4 ruedas (CGPJ, Ministerio, Comunidades Autónomas y Fiscalía) que deben girar coordinadas, siendo necesario un alto grado de consenso entre todas. Pues muy bien, pero si lo que se pretende es llevar a cabo una profunda reforma de todo el sistema, más bien cabría hablar de un camión con algunos ejes más, como por ejemplo los Funcionarios, Abogados, Procuradores, etc. Y claro, como ya hemos dicho en varias ocasiones, no parece que el actual Ministro sea la persona más idónea para dirigir un proceso tan complicado. En cualquier momento se le pueden liar los cables y la actual situación de “caos”, “retrasos aceptables” o el eufemismo que se quiera buscar, puede ser un estado ideal comparado con la que se puede montar.










2 Comentar:

Anónimo dijo...

me encanta vuestro blog y los comentarios tan geniales que haceis.
Nuestro gran jefe como siempre misin,no ocurre nada,todo lento pero bien,en fin de que me sonara? aho ya recuerdo de la huelga que hicimos durante DOS MESES y que a nadie del Gobierno imprtaba.
Pienso lo mismo,esto no es nada con la que se va a ligar como nos sigan cabreando tanto a los funcionarios.

Anónimo dijo...

comida homenaje a cándido conde pumpido......¿con tantos asistentes como una comida homenaje a emilio vez pazos?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...