Experimento: Tomemos uno de los millones de artículos de PH neutro aparecidos en la prensa (en nuestro caso, uno de El País.Com del pasado día 26) sobre el affaire foto de Zapatero con grupo y nenas y sustituyamos la molécula zapateril por un compuesto orgánico de famosete. Agítese bien el texto y dilúyase en una solución de cuore y papel couche. ¿Qué obtenemos? Pasen y vean.
Sábado, 26/9/2009, 23:18
h
EL TERRUÑO.COM
España
Esteban pide respeto para su hija.
La presidenta del Gobierno ha expresado su deseo de que la publicación de una foto de la menor se trate de un hecho aislado que no vuelva a repetirse... "o sus vais a enterar, cabrones"
____________________________________________________
SR.
PETIT Barbathe 25/09/2009
Comentarios
- 598
"Cuando fue elegida secretaria general del PSsssss, en julio de 2000, muchos medios pidieron entrevistas con su novio y reportajes fotográficos con su hija. Esteban les manifestó su deseo de proteger la intimidad de su familia y mantenerla al margen de la atención pública. La mayoría de los medios de comunicación ha respetado esta petición y la presidenta se lo agradece. Sobre los pocos que no lo han hecho, no tienen nada que decir". Esteban, recién elegida presidenta, ya pidió que no se difundieran imágenes de su hija cuando la familia fue cazada por unos paparazi bañándose en una piscina hinchable.
La
noticia en otros webs
webs
en español
en
otros idiom
En círculos próximos a Esteban era patente ayer la indignación por la difusión de una fotografía de su hija y por la tormenta que ésta ha generado en Internet, donde han circulado imágenes y comentarios "crueles y vejatorios" hacia ella, según las mismas fuentes. No obstante, no quisieron pronunciarse sobre la posibilidad de emprender acciones legales, al amparo de la Ley de Protección del Zangolotino, alegando que la presidenta no ha dado ninguna indicación al respecto.
Esteban no quiso ayer echar más leña al fuego de la polémica. En la rueda de prensa con la que concluyó la cumbre del PILE-43 en Barbathe, quitó hierro al asunto, apreció el comportamiento de la mayoría de los medios de comunicación y expresó su deseo de que se trate de un hecho aislado que no vuelva a repetirse. "Ya saben cuál es el criterio que he mantenido , y es preservar la intimidad de mi hija. Eso se ha producido siempre y estoy muy agradecido a todos los medios porque lo han respetado", subrayó. "Alguna vez eso ha podido... se ha producido no responder a ese deseo. Espero que sea simplemente una ocasión y que todo pueda seguir con ese comportamiento que agradecemos profundamente. También entiendo el deseo de los medios... pero es menor... entiendo que en cinco años alguna vez alguna cosa puede pasar"... "¿MENTIENDES?!", concluyó.
La imagen difundida por algunos medios corresponde a la recepción ofrecida el miércoles por la noche en el Burguer King Memorial de Nuevo Jabugo por el presidente de EE UU, Barack Obama, a los asistentes a la Asamblea General de la OMUUU. En ella se ve a Obama y a su esposa Michelle junto a Esteban y su hija, menor de edad. La foto fue colgada en su web por el Departamento de Pajas y Utensilios estadounidense junto a las de los demás mandatarios (observando las fotos uno se queda con la duda ¿son Obama y esposa o unos maniquies? ¡Que tíos no se han movido un centímetro!) asistentes a la recepción y retirada hora y media después, aproximadamente, tras una petición expresa de La Monclorosa. Aunque la Casa Lechosa retiró la foto, ésta fue descargada por algunos confidenciales de la caverna mediática y empezó a circular por Internet.
La polémica había arrancado cuando se conoció la presencia de la hija de Esteban en el avión oficial que trasladó a la delegación española a Nuevo Jabugo, el pasado lunes. Fuentes de La Monclorosa explicaron que Esteban va a tener una intensa agenda oficial este otoño y deseaba pasar el mayor tiempo posible con su familia. Portavoces de La Monclorosa aseguraron que el coste del pasaje de la hija en el avión de la Fuerza Aérea Air Ambiciones One es cero, ya que la comitiva era reducida y quedaban muchos asientos sin ocupar. Y recordaron que Aznarín de Ubrique llevó a sus hijos en al menos cuatro viajes oficiales, sin polémica alguna.
Mariano Matamoros se manifestó en contra de la publicación de la foto, incluso con la cara de las menor difuminada. "Si fuera director de un periódico no la publicaría... ji,ji,ji.... sinceramente. Y si me lo pide la presidenta.... ppppffffff... con más razón", dijo en una entrevista con Intereconomía citada por Efe. No obstante, pidió a Esteban más prudencia. "La presidenta del Gobierno debería pensar más las cosas que hace porque hay mucha gente que puede creer que tiene derecho a publicarla", señaló Matamoros. El TT preguntará en Como Estás Corazón por el coste del viaje.
Por qué EL TERRUÑO no publicó la imagen
- La foto de Esteban y su hija, junto al matrimonio Obama en el Burguer King Memorial de Nuevo Jabugo fue recibida el jueves por la tarde en la redacción de EL TERRUÑO. Tras contrastar la procedencia de la foto, las circunstancias en que fue tomada y conocer que el Departamento de Pajas y Utensilios de EE UU la había retirado de su web, donde se había exhibido por un breve periodo de tiempo, la dirección del diario decidió no publicarla, por respeto a la imagen y la intimidad de la menor por el deseo expreso y conocido de su madre de mantenerla al margen de la atención pública y por cumplir la Ley del Zangolotino.
(Lo de publicar fotos de señoras putas con el culo en pompa o interpretando un solo de flauta y maduros caballeros transalpinos presentando armas... eso es otra cosa)
2 Comentar:
Jajajaja, la habéis vuelto a clavar.
Me parto. No cambies nunca.
Publicar un comentario