viernes, 10 de abril de 2009

La Gran Evasión.


¿ALO...?

Oíga... buenas tardes,  por favor, ¿podría ponerse el Sr. Astrit Bushi?
Mirëdita, ¿quien preguntarrr por él?

Verá, le llamamos de la gaceta Justicia News... de España, 
¡Oh! Spagnola  justicia... Astrit decir que ser cosa coñuda. Esperrrar una momento... ¡ASTRIT, CABRONAZEN, AL TELÉFONA! Quierrren hacerte interviu de periódica.
(....)
...Astrit al aparata, dígame.

Gracias Sr. Bushi por atendernos. Lo primero que queremos preguntarle es si es cierto que ya se encuentra Vd. fuera del país. Algunas fuentes le sitúan en Italia.
¡Y que cojona se me ha perdido a mí en la Italia!...

¡Hombre!, será Vd. consciente del revuelo que se ha montado con su ... ¡ejem!, digamos que poco ortodoxa puesta en libertad  y que la policía en pleno debe estar movilizada para echarle el guante.
¿Poca ortodoxo?, ¡eh brother!, yo salir  de  Juzgadas de Al-Acobendas con una papela que poner “queda en libertad”, así que no sé de qué  me está hablando. Además, ¿para qué esconderme? A españoles pasarles con  eslavos y balcánicos lo mismo que con los chinos. Todos parecerles iguales.

¿Podría decirnos qué sintió Vd cuando los agentes le quitaron las esposas y le dejaron libre?
Para qué  voy a engañarle, primero pensar que quitarme grilletes para poder ir a aliviar vientre; ser cosa mucho dificultosa asearse luego el ojete con esposos puestas. Ma luego que me dejaron solateras, quedarme más tieso que la momia de Enver Hotxa, a quien Stalin tenga en su gloria. Después recordé que en Semana Santa es costumbre liberar algún preso y me dije “Astrit, Jesús te ha hecho libre” De hecho, a punto estuve de salir corriendo detrás de los maderos y decirles que no me podían dejar allí tirado como una perra; que tenían que llevarme al talego para recoger el mio petate  o, por lo menos, darme pasta para taxi. Sin embargo  mi instinto de supervivencia me decía que, efectivamente, lo apropiado era salir corriendo... pero en dirección contraria a los guindillas. Hice caso a mi instinta. ¿Cree Vd que sí llamó a Sr. Directorr de prisión me mandarían mis cosas? Yo pago los portes. Sobretodo me gustaría recuperar chupa de cuero que regalarme antigua novia Nastasia. ¡Ah Nastasia! (suspiros), ¡vaya tía!... muy guapa... muy  limpia... ¡muy puta! 

Volviendo a la polémica de su puesta libertad y, siendo Vd. en un experto conocedor de los sistemas judiciales de varios países, ¿cree Vd. justificado el revuelo que se ha montado? ¿le parecen adecuadas las acusaciones de chapuza generalizada en la Justicia española?
¿Chapuza ser cosa mala?

Pues... sí
¡Ah! Yo pensar que ser rasgo distintivo de carácter española del que estar orgullosos, como los toros o la sangría. ¿cuando hace que no necesita llamar a electricista o albañila para reparación? Hace tres días atorarme los niños el retrete con una lechuga y tener que llamar fontanero y... amigo, tendría que ver tu el arreglo que  me ha hecho. Eso  sí que ser un crimen.

Háblenos de sus planes de futuro
Creo que voy a cambiar mis métodos de trabaja. Con crisis se abren nuevas perspectivas. Fíjese en la periferia de los pueblos y ciudades: donde antes crecían los cardos ahora hay interminables hileras de adosados y chaleses llenos de cocinas, calderas, radiadores, interruptores, grifos, inodoros, lavabos... ¿y cuantos de ellos habitados? Un par, quizás. No le voy a negar que así es más aburrida que entrar en  vivienda y machacarle la cabeza al propietario, pero creo que me estoy aburguesando. Si me lo permite le diré que es, en cierto modo, como hacerse funcionaria. Y por supuesto ir a firmar comparecencia apud-acta el día quince a Juzgado de Guardia, como dice Sr. Juez de Alcobendas en auto-papela.

¡No me joda!
Pues claro, no vaya a ser que me pongan en busca y captura. Además, yo convencida que firmar y largarme tan tranquilo.

Pues seguro. 

Imagen de Bushi obtenida por una cámara de
seguridad, justo antes de abandonar los Juzgados. 
Si reconoce esas nalgas en algún sitió, avise a la policia

3 Comentar:

Pues yo no he sido dijo...

¡Qué raro! He seguido la noticia y el juez no le ha echado la culpa a ningún funcionario de justicia.
Ahora que empiezan a decir que toda la culpa no ha sido de los policías, que ha sido... vamos, que lo siguiente que dirán ya me lo imagino.

Anónimo dijo...

Joder, qué bien os lo pasáis en Justicia.

Ya os querría ver yo en el Servicio Andaluz de Salud, donde hay más jefes que indios: tu jefe es jefe de negociado, pero tambièn es el médico que llegue hoy y el de mañana, el enfermero, el director médico y el gerente, el farmacéutico y hasta el celador le mandan al administrativo.

Ah, y qué buena foto la del título, je je, me veo ahí.

Funcionario's blog dijo...

Genial. La verdad es que me parece un tratamiento genial de este cúmulo de despropósitos.

Un saludo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...