jueves, 6 de mayo de 2010

Hoja Parroquial NOJ (sin autobombo)

Estimado fray Tinieblas (antes conocido como Sr. Petit):

Aunque hace ya tiempo que abandonaste este monasterio mesetario, sabrás que el pasado día 4 (Santa Pelagia, virgen y martir; San Godofredo, obispo) púsose en marcha la nueva liturgia procesal y, no sólo eso, sino que incluso se han sustituido los confesionarios, casullas, hisopos, pilas bautismales y demás utillaje ecuménico-cibernético por un novísimo y repanochante artilugio conocido como Minerva-NOJ

Y si ya en la primitiva Iglesia de la época patrística fue motivo de sesudas polémicas si el poder temporal está por encima del espiritual o viceversa, similar coyuntura se ha dado al intentar celebrar la primera misa Minerva-NOJ. ¿Quién tiene primacía? ¿Las disposiciones adicionales que a modo de Apocalipsis Bíblico  se encuentran al final de la Ley o las exigencias y limitaciones de los bytes, flows, Development toll y otras tripas del NOJ.

Porque, oh dilectísimo amigo, ¡ni el Pater Noster en su remozada versión hip hop  me dejó entonar ese demoníaco NOJ! Resulta, como bien sabrás, que el nuevo catecismo previene que de las eucaristías ya registradas, únicamente las civiles-declarativas continuarán celebrándose por el antiguo ceremonial,  pero sólo hasta que recaiga el amén de S.Sª.  Todas las restantes, ya sea una ejecución de difuntos, un tedeum conciliante o un réquiem recursero, habrán de ajustarse al nuevo credo. Pues bien, a los eremitas de la orden informática nadie les debió decir nada y, por inspiración del mismísimo Belcebú sin duda, han decidido que el chiripitifláutico Minerva-NOJ exclusivamente permita exorcizar  los procesos bautizados a partir de la meritada e infausta fecha.

De poco han valido las rogativas al CAU,  sacar en procesión bajo palio al Secretario Coordinador, cubrir nuestras cabezas con tonner, hacer penitencia cafeteril o azotar nuestras carnes con legajos y codicilios: El chisme no pita. Y henos aquí a los miembros de la cofradía civilera tornando proveyentes en decretantes, mudando providencias en diligencias, reposiciones en revisiones, patenas en copones… y todo ello con el corta, pega y colorea.

Voltean sus enormes  campanas  las seos ministeriales anunciando urbi et orbi la llegada del mesias-NOJ, mientras en las parroquias covachueleras repiquetean  los cencerros tocando a muerto.

Que Caamaño sea contigo. 


Tu hermano en la fe, Reverendo Padre Sotanillos, asesor espiritual de los Juzgados Abulenses. Firmado y rubricado.

3 Comentar:

Anónimo dijo...

Pollo, ya has vuelto! Qué alegría. De gira otra vez. Estás que te sales.
Como el juego ese que nos han instalado en el ordenador, el Minerva NOJ. Es la caña de España.
Tiene fases (la hostia) subesquemas y qué se yo.
Mañana voy al Pryca, que no trae instrucciones.

Un hurra por la tramitación guiada y la congelación salarial.

Oye, tomaros una copa en el Windsor a mí salud, qué tiempos...

El Abuelo dijo...

A ver, que los que no somos del ámbito del Ministerio de Justicia nos perdemos. Deduzco que en dicho territorio os han cambiado el Libra por el Minerva. ¿Es así? ¿Es peor que el Libra (mira que eso ya era difícil...)?

In Dubio Pro Reo dijo...

Quizás sea pronto para decir el Minerva NOJ es peor que el Libra, pero la realidad es que la nueva tramitación guiada (en principio) parece una filfa.

Básicamente consiste en que el programa te da a elegir un abanico de trámites en función del último que se haya hecho.

¿El problema? pues que tienes que elegir obligatoriamente uno de los trámites que te ofrece. No puedes optar por otro distinto, y todos sabemos que en los procedimientos judiciales continuamente se plantean cuestiones que no siguen la lógica marcada en la Ley.

Por otro lado, lo más llamativo ha sido que, como en la reforma procesal no se hablaba de ella, los que han diseñado el sistema han deducido que la jurisdicción voluntaria HA DEJADO DE EXISTIR. Así que no te deja ni registrar tales procedimientos.

Seguiremos informando de como evoluciona el asunto.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...