lunes, 21 de septiembre de 2009

¡CONGELADOS!... pero sólo un poquito.


¿Se imaginan que en una negociación salarial del sector privado los Sindicatos reclamaran una subida del 5% y se contentaran con un 1,5%? Seguro que los trabajadores les colgaban de los pulgares.

Pues eso, queridos lectores, es lo que han aceptado esas máquinas de dar cariño en las que se han convertido los dos sindicatos mayoritarios, respecto a las retribuciones de los empleados públicos. Parece ser que previamente habían hecho un juramento vikingo, (ya saben, haciéndose un corte en las muñecas y juntándolas a continuación) para no apearse del burro del 1% y sin embargo han transigido con ese pitorreo (0,3%) con nombre de plataforma solidaria de ayuda al Tercer Mundo, por mucho que lo quieran maquillar con otros compromisos.

Por parte del Gobierno, todos lo tenemos claro, se trataba a toda costa de evitar un titular: Zapatero criogenia a los funcionarios. Aunque, bien pensado, una pirueta léxica más (tenemos reciente el asunto de los impuestos) tampoco tendría mucha importancia, pero uno esperaba al menos la valentía (bemoles) de oir algo así como “la cosa está muy achucha y no tenemos más remedio que subir un cero patatero a los empleados públicos, tan simpáticos y solidarios ellos” Pero lo que resulta más inexplicable es que los sindicatos hayan accedido a participar en esta tomadura de pelo. Bueno, quizás no tan inexplicable. Al menos para algunos alegres ex-huelgueros judiciales con buena memoria. ¿Se han fijado en quién es el fulano que ha negociado en nombre de la UGT? Efectivamente, se trate del Sr. Lacuerda, aquel tipo que se desolló los labios besando el sonrosado trasero del exministro Bermejo durante la pasada huelga justiciera y posó en aquella bochornosa fotografía alzando los brazos con el energúmeno ministerial.


Respecto a CCOO... reproducimos a continuación unas declaraciones efectuadas en el día de hoy por su Capo Máximo D. Tocho... Tojo... Toxo, o como coño se diga : El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, consideró que, a falta de consensuar un documento con UGT, se trataría de alcanzar un pacto "similar en el tiempo" al acordado para los empleados públicos. No obstante precisó que el incremento salarial del 0,3% previsto en 2010 para los funcionarios"'quedaría lejos'" de lo que puede ser un acuerdo en la negociación colectiva del sector privado. O sea, Don Mocho, que lo que es bueno para los señoritos de la Administración Pública... ¿no le parece suficiente para los honrados trabajadores del sector privado? ¡Oiga D. Pocho, que si hace falta nos ponemos un casco con linterna o un mono para hacernos merecedores de sus mimos!

¡Ah! esos puestecitos en tantos consejos de administración... estos fonditos para cursos de formación.... esas indemnizaciones por el patrimonio sindical incautado en el pleistoceno...
Congelados, sí... pero imbéciles no. Así que ya puede la criatura antes conocida como ZP, su pandilla en pleno y cariñosos sindicaleros, agarrar el cero, las décimas, porcentaje y coma e introducírselos por sus orbiculares esfínteres anales. Hasta el fondo. Y la masa salarial, también.


1 Comentar:

Funcionario's blog dijo...

Vaya, viendo la foto del final de Bermejo me ha parecido estar viendo "Rebelión en la granja" jajajaja

Pues eso, que en este país está instaurado el bolchevismo zapateril, y suerte tendremos de no acabar en un gulag (perdona, ¡¡¡que ya lo estamos!!! ¡¡¡que aquí no compra ni el tato porque no tiene ni para comer!!!)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...