sábado, 23 de agosto de 2008

DEPORTIVEANDO


No es ningún secreto que durante el mes de agosto el trabajo en los Juzgados es más relajado de lo habitual, así que aprovechando la fiebre olímpica que nos invade se han venido desarrollando con gran brillantez, y bajo el patrocinio de esta Gaceta, los Primeros Juegos Funcioneros en la sede de los Juzgados de Ávila, bajo el lema cuius commoda, eius incommoda.

No obstante, ha de admitirse que será necesario para posteriores años ajustar los reglamentos, sistema de puntuación, etc. de los diversos eventos. Así, por ejemplo, en trituración libre de papel (popularmente conocido como archivo definitivísimo), habrá que homogeneizar las distintas máquinas utilizadas por cada equipo. Ciertamente no parece justo, como han manifestado los miembros del Juzgado mixto nº 1, que ellos hayan tenido que utilizar la trituradora que les adjudicó en su día la Gerencia (y que parece de la Srta. Peppis), mientras que los del Juzgado Mixto nº 3, a la postre medalla de oro, se hayan servido de la máquina modelo Destroyer que recientemente han recibido. Un verdadero monstruo capaz de tragarse de una tacada un tomo de la guía telefónica de Madrid.

Otra cuestión que se puso sobre la mesa fue la necesidad de la segregación por sexos en determinadas pruebas. Finalmente se decidió que ambos compitieran por igual, prevaleciendo el argumento de que, si bien los miembros funcioneros pueden tener ventaja en aquellas disciplinas en las que prima la fortaleza física, tales como el levantamiento de expedientes o Grapado a puñetazos, un rápido vistazo al estado físico de los especimenes masculinos bastó para poner de manifiesto lo teórico del planteamiento. Además, estas circunstancias se verían, en todo caso, compensadas por la evidente primacía constitucional de las miembras funcioneras en otras competiciones como, por ejemplo, en subida de escaleras sincronizada con bamboleo de caderas. Y, por supuesto, se ha querido ser escrupulosamente respetuosos con las políticas de igualdad de la Criatura Ministerial.

En el aspecto puramente deportivo hay que destacar, como no, las 3 seudo Raimundas de oro conseguidas por el Sr. Petit en las pruebas de apilamiento de expedientes civiles (habiendo dejado establecido en unos estratosféricos 2,65 metros la nueva plusmarca), Toreo Grecoromano de Profesionales y Salto Transversal de Mostrador. Respecto a esto último, el triple medallista se quejaba de que no se hubiera aceptado incluir en el programa la especialidad de Salto del Tigre, de la cual afirma ser campeón indiscutible.

Muy reñido resultó el torneo de Ingesta de agua de botijo en una sola alzada, resultando ganador provisional César Augusto, del Decanato, con una marca de 1´4 litros en 1´5 minutos. Aquí se dejó notar que es de pueblo. Y decimos provisional, porque se han presentando dos reclamaciones; Pericles, del Juzgado nº 1, alega que el diámetro del pitorro no se ajustaba a las dimensiones reglamentarias y, por otro lado Martina, de la Audiencia, afirma que compitió en clara desventaja puesto que ella solo bebe agua de Perrier y la contenida en el botijo era del grifo, y claro, así no hay manera. Los Jueces tendrán la última palabra.

¿Y cual ha sido la modalidad con mayor número de participantes? Sin duda el Escaqueo Artístico Asimétrico. Arrasó Luismi, de la Audiencia, con una impresionante marca de 3 horas. 12 minutos y 20 segundos, en el apartado de tiempo, y una valoración por los Jueces de 8´75 puntos en lo relativo a la excusa más original. Pero, como ha admitido el mismo ganador, el torneo ha resultado un poco deslucido debido a las notorias ausencias por vacaciones de los grandes especialistas (por todos conocidos) de la prueba.

Y como además de cultivar el cuerpo hay que cultivar la mente, de forma paralela a las competiciones deportivas el Comité Organizador ha programado diversos actos culturales con gran éxito de público. En el local sindical del semisótano se ha instalado la exposición retrospectiva Los Alegres Huelgueros y su época, en la que se exhiben carteles, pancartas y demás objetos utilizados durante aquellas jornadas reivindicativas, siendo la pieza más destacada un ataud cuya sola visión nos enternece a todos. Se han celebrado igualmente conferencias y mesas redondas, de las que destacamos La Poesía de la Generación del 27 y su influencia en las Leyes Procesales, así como El Uso del Gerundio en Escritos y Oficios: ¿Vicio o Arte?.

En fin, queridos lectores, una muestra más del dinamismo y ganas de progresar del colectivo funcionario judicial de Ávila. Enhorabuena a los ganadores y el verano que viene, más.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...