martes, 16 de noviembre de 2010

Certamen Berza del día

                                                 03/01/2020                                 




Alberto Garzón (coordinador de IU y palanganero de UP) sobre la decisión de la JEC de inhabilitar a Torra:

"La derecha española, a través de su reaccionario brazo judicial, inhabilita a Torra. La derecha española, contra la democracia y contra los resultados en las urnas que no le gustan. Tenemos un gravísimo problema con las altas instancias del poder judicial en España."

¿De verdad este energúmeno tiene posibilidades de ser ministro?






**************



07/12/2019

"Yo no sé si es la lista de espera más larga. Depende de cómo lo enfoquemos. Pero lo que le puedo garantizar es que uno de los déficits que tiene la sanidad pública de Catalunya es que tiene un sobrecoste por la gente que viene a Catalunya a intervenirse"

Paciente: Rafael Ribó, Sindic de Greuges (defensor del pueblo) justificando el hecho de que Catalunya lidere las listas de espera para una intervención quirúrgica en España.

 Diagnóstico Forense: Ligera xenofobia con sepsis supremacista asociada y espasmos egoistoides; posible inflamación del ombligo de tanto mirárselo y desorientación territorial.

Diagnóstico jurídico: Derogación tácita de La Constitución y del Estatut por la norma suprema Llei de l'embut (Ley del Embudo),  cuyo artículo único dice "El Gobierno de la Generalitat no tiene responsabilidad alguna, pasada, presente o futura en los problemas que afectan a Cataluña."


Observaciones: ¿Se incluye en el lote a inmigrantes extracomunitarios y turistas o exclusivamente se refiere a ciudadanos de la meseta e ínsulas adyacentes? 


Tratamiento recomendado: Encerrar al Sindic en una sala con el señor Pep, con Dña. Mariona, con el octogenario Narcís (y su garrota) y un par de docenas más de ciudadants que esperan desde hace meses una operación... y que se lo cuente a ellos.



**********************





DIA 28/11/2019




"El gobierno de Navarra se abstrae de las siglas, la cuestión es el qué, no con quién". Javier Remírez (Sic), portavoz del Gobierno de Navarra en relación a la negociación con Bildu. Admitamos que dicho así queda más fino que cuando el Presidente Roosevelt quería expresar algo similar sobre el dictador Anastasio Somoza: "Puede que sea un hijo de puta... pero es nuestro hijo de puta". Ya están tardando la Sra. Lastra y el Sr. Ábalos en hacer suyos este concepto de la restricción mental para justificar la negociación con los independentistas catalanes





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...