martes, 24 de febrero de 2009

DON MARIANO... ¡DEFENESTRADO!

La emoción no nos deja hablar... ¡sniff! no hallamos palabras para definir el conjunto de emociones encontradas que nos embarga... ¿Con quien narices nos vamos a meter ahora? ¡Nunca habrá otro como él! 






miércoles, 18 de febrero de 2009

Berzotas del día: Hoy Mariano Fdez. Bermejo


"Hoy en pleno siglo XXI asistimos a una situación en la que el diálogo social funciona de un modo fluido y en que hay componentes que permiten afirmar una gran responsabilidad de los actores sociales y políticos. De repente, estamos asistiendo a una situación paradójica en la que no son precisamente aquellos del perfil de origen, sino pilotos de Iberia, controladores de vuelo y ahora los jueces"

(D. Mariano Fdez. Bermejo "el Broncas Proletario", haciendo amigos, en declaraciones a la cadena SER)

Diga Vd. que si D. Mariano, ¡lo que nos faltaba por ver! ¡Los señoritos apropiándose del sagrado derecho a la huelga, santo y seña de la explotada clase proletaria! En vez de molestar, lo que deben seguir haciendo los caciques es ir a sus fincas y cortijos a tomar copas de brandy apoyados en la repisa de la chimenea y cazar bestezuelas silvestres a tiro limpio... ¡anda coño!, como hace Vd.

domingo, 15 de febrero de 2009

Donde se narra como D. Mariano de Bermejo marchose en buena compaña a despanzurrar marranos y otros sabrosos sucesos.

Y sepan vuestras mercedes que en año de Nuestro Señor de dos mil y nueve y mes de febrero, graves y sonados sucesos acontecieron en el legañoso y apolillado ámbito judiciero. Resultó que por aquellos días Alcaldes de Casa y Corte, Chancilleres, Corregidores y demás encargados de administrar la justicia en estas repúblicas, tomaron determinación de holgar una jornada; más, no referíase tal holganza, a la natural inclinación de visitar mancebías o ventorros, sino en metafórica queja por el estado menesteroso de los asuntos propios de sus negocios.

Y como quiera que no constaba en leyes, ordenanzas, fueros y códigos del reino tal contingencia, propiciose graves y doctas polémicas doctrinales a su alrededor. Tal y como era de preveer, la salida a escena del Gran Comendador D. Mariano de Bermejo no hizo más que enconar los exaltados ánimos. Todo tipo de virtudes ornaban a tan noble señor, pero quiso el destino que la prudencia no fuera una de ella y, así pues, con feroz entusiasmo dedicose a lanzar admoniciones, amenazas, improperios, regüeldos y sonoras ventosidades, más propias de arriero o guardador de rebaño porcino que de un principal caballero, provocando con cada rebuzno que nuevas mesnadas de oficiales regios se añadieran a las filas potencialmente ociosas.

Más no tuvo la gallardía de expedir real cédula proscribiendo la proyectada asonada y con gracia, donaire y suma desfachatez endosó el entuerto al General Consejo de Visitadores y Pesquisidores de Justicia. Estos, tras graves y sesudas disquisiciones emularon a Salomón, proveyendo que puede que sí, o que puede que no.

Y en este estado de cosas formó causa el Santo Tribunal de la Inquisición contra unos bandoleros pijoteros sospechosos de herejía y de rapiñar caudales públicos, los cuales, a mayor abundamiento, resultó que mantenían negocietes y provechosa relación con altos cortesanos peperos, enfrentados a la sazón al poderoso clan del Comendador. Al tiempo que en los cordeles de ciego se narraban con profusión los detalles de los secretos legajos sumariales, descubriose que Don Mariano y el Inquisidor Mayor, amén del superior de la Santa Hermandad y un acusador, gozaron todos en santa comunión de fructíferas jornadas cinegéticas en las que despacharon abundantes y peludas piezas de caza mayor.

Alborotose el gallinero de los cortesanos peperos en la inquietante sospecha de que, no solo se arcabucearon venados, muflones y puede que alguna cabra despistada, sino que proyectose cobrar piezas de mayor calado, ora un paquidermo, ora un búfalo resabiado Así pues, reclamaron los peperos la cabeza del bermejón ensartada en una pica o embutida en un cestón. Y a este cronista no le parece mal la defenestración de dicho señor; por la cagada de la caza y por manejar los asuntos judicieros unos días como espadachín mamporrero y otros, tal que orate o descontrolado mochales.



















Ahora bien, mal negocio harían los peperos si todo su arrojo se quedase en rasgarse el jubón, mas no dan cumplidas razones de por que tal horda de engominados bribones orbitaban a su alrededor engordando los zurrones. Y peor aún sería, que el valido real señor de ZP, se tomara a carnestolada tal bullicio cazador, pues ¿no se dice que la mujer del César, además de no ser marrana, ha de simularse honrada? Pues en esta trapisonda más parece putón verbenero, que dama.

viernes, 6 de febrero de 2009

BERZOTAS DEL DÍA: Hoy, Leire Pajín.

La "impaciencia" de Sebastián con los bancos y la "paciencia infinita" de Blanco "son lo mismo"
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, argumenta que "si uno lee el fondo, que es lo importante, coinciden"

... sin comentarios.

lunes, 2 de febrero de 2009

UNA ANÁLISIS ECONÓMICO: ¡TRAED MADERA!... ¡MÁS MADERA!

Aún me tiemblan las piernas... pero será mejor que empiece por el principio. Verán, soy de aquellos que al volver a casa las mañanas de domingo, separan cuidadosamente los distintos suplementos de los periódicos, los cuales son rápidamente acaparados por los distintos miembros de la familia según sus preferencias. Pero hay una excepción: los suplementos color salmón; estos son reservados ipso facto para una serie de cometidos muy concretos, tales como cubrir el suelo de la jaula del canario, forrar el fondo del cubo de la basura o recoger la mierda del perro. Sin embargo, esta mañana una extraña fuerza sobrenatural me ha llevado a leerlo y, siguiendo otras de mis costumbres, he empezado por el final.

¿Qué pandilla de fascistas casposos andan diciendo por ahí que en el país de la Champion League el paro es un problema? A juzgar por las ofertas de empleo, el que está parado es porque le da la gana o simplemente que tiene ganas de joderle las estadísticas al Gobierno. ¡Y vaya empleos! señores. Controller Senior, Product Manager, Sommelier Boutique Gourmet... y ganando 50.000 euracos para arriba. ¿A que esperan todos para mandar sus currículums?

Pero ahí se acabaron las alegrías. Dejando atrás las páginas de índices bursátiles, que para qué vamos a engañarnos, lo mismo me daría que estuvieran escritos en tibetano (o en chino, en el caso de ZP y Solbes) me zambullí en el proceloso mundo de la macroeconomía. Déficit, solvencia crediticia, agujeros del PIB, gurús, bonus, rentabilidades, ERES... y millones ¡qué digo millones!, cientos de millo... miles de millones, pero no de garbanzos, sino de euracos rodando por todos lados y cayendo en su mayor parte por un insondable retrete cósmico. ¡Dios mío! Aquello era peor que leerse el Apocalipsis en una noche de tormenta. Lo que empezó como un ligero erizamiento de los pelillos del cogote, dio paso a un incontrolable parpadeo de mi ojo izquierdo, seguido de calambres en el epigastrio y un intenso desasosiego espiritual.

Y aunque en casa me intentan tranquilizar recordándome mí condición funcionarial, no desaparece del todo la rigidez de la nuca y, en el colmo de la insensatez, me siento frente al televisor sintonizando Inter Economía, Veo y otras similares, al tiempo que escucho la COPE. Pánico total. ¿Será cierto que el Estado ya está tieso y sólo le queda echar mano del cerdito?

Estoy exhausto y, como una pesadilla, una escena de la película "Los Hermanos Marx en el Oeste" se repite una y otra vez en mi atormentado cerebro. En ella aparece Groucho al mando de una locomotora y, habiendo agotado el carbón, grita como un energúmeno "¡traed madera!... ¡más madera!... ¡es la guerra!... ¡más madera!", mientras Harpo y Chico se dedican a convertir en leña todo lo que encuentran. Primero echan mano del equipaje, para seguir luego desguazando los propios vagones. En mí delirio, Groucho no tiene bigote sino cejas circunflejas y una sonrisa cretina; Chico se parece a un mustio Abuelo Cebolleta y Harpo en vez de ser mudo se pasa todo el tiempo hablando de bombillas. ¡Ah! Y unos tíos que se parecen a Rajoy y Gallardón se caen por un puente.
¿Encuentran Vds. algún sentido a esta fantasía onírica? Espero ansioso sus sugerencias.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...