lunes, 31 de marzo de 2008

JUSTICIA NEWS AVILA 31/03/09 8ª SEMANA DE HUELGA


DE LO QUE ACONTENCIÓ EN LA VILLA Y CORTE: LA GRAN ASONADA



Crónica epistolar (en este caso el Ministro tendría razón: no ha habido manera de que aprenda a utilizar las “nuevas tecnologías”) remitida por el espectro de un antiguo escribano de las Cortes de Justicia, habitual colaborador de ésta redacción y que se escabulló de los sótanos del Ministerio cuando se repartieron tortas como panes.


Voto a Dios que me espanta esta grandeza, y que diera un doblón por describilla; porque ¿a quien no sorprende y maravilla esta muchedumbre, esta nobleza? 1500 almas sorprendido escuché en un artefacto del demonio de nombre "Radio Nacional", al parecer, que cual cordel de ciegos o narrador romancero, desgranaba las nuevas de la gran asonada. Conocido me es que en los siglos transcurridos ciertas ciencias vigencia han perdido, pero, rediez, no pensaba yo que el noble arte de contar, también.

Como súcubo que soy, a volar que fui, y a ojo de buen cubero no menos de 8000 almas se apretujaron en las ruas, formando una colorida procesión y… Santa Madona, que estrépito, que algazara, ni Zeus cabreado igualar podría tales truenos, tal follón… ¡que montón! Pífanos, cencerros, carracas, pendones, estandartes, emblemas y oriflamas por doquier… Y el no va más, teatro, tragedia, comedia y pantomima, todo en revoltija profusión… por aquí espectros de negros portando un féretro molón; Por allá, un fantasma de D. Mariano, el Gran Comendador y su corte de vigardos; Acullá, los villanos manteando un monigote cual si fuera el Gran Felón.


Y es tanta la pasión que corpóreo me vuelvo y mezclo con la multitud, e inquiero y pregunto a los villanos y villanas: ¿y sí se cumplen las bravatas y amenazas de excomunión, del potro, la picota y dejar sin caudales de sopetón?..
Unánime la respuesta es. “Aguantar puedo despachos hediondos, superiores incapaces,, materiales de desecho, soldadas de bufón, pero ¡por los pelos de la barba de Anacreonte! que no he de aguantar que un Bombero Pirómano , Bermejo o Bermejón, me insulte, me denigre, me llame bribón”.

Y en tal algarabía tres horas de marcha desde el Palacio de Parcén hasta la Real Casa de Aduana. Discursos y parlamentos, vítores y griterío. Cae el Telón.


Y para acabar, este viejo espectro se pregunta con incredulidez: “En la idea estaba que en estos materiales tiempos algunos nobles sentimientos, la dignidad sin ir más allá, se tenían por cosa rancia y polvorienta, y ¡hete aquí! que un puñado de plumíferos de ella hacen bandera”. Oh, maravilloso nuevo mundo que alberga tales criaturas.

En Madrid, al día de Nuestro Señor de 29 de marzo de dos mil ocho.

sábado, 29 de marzo de 2008

MACRO MANIFA DE MADRID, 29/03/08 8ª SEMANA DE HUELGA

¿8500?.. ¿6000?..., que más da, sólo sabemos que hoy ha sido un día muy especial y emotivo. Una gozada disfrutar la Gran Vía y la Calle de Alcalá rodeado de tus amigos, qué es en lo que se han convertido lo que hasta hace unas semanas eran compañeros o conocidos, junto con miles de personas con las que sientes que compartes algo más que una legítima reclamación salarial. Sinceramente, cuesta creer que sólo esta cuestión haya podido provocar esta reacción. Tiene que haber algo más... rabia, indignación, sentido de la dignidad personal y colectiva. ¿No se supone que los Funcionarios en general somos una panda de indolentes acomodaticios?... pues a partir de esta huelga y de lo acontecido en el día de hoy seguro que no.
Sr. Fernández Bermejo, ha hecho Vd. historia.


ON THE ROAD




PRÓLOGO: PLAZA DE ESPAÑA



FRENTE A LA GUARIDA DEL FELÓN. MINISTERIO DE JUSTICIA





Nacho, confundido con Fidalgo.

GRAN VÍA P´ALANTE.

























On Brodway









Un Vendedor del "JUSTICIA NEWS". DOS SORIANAS


Nacho, en su salsa.










POR LA CALLE DE ALCALA...




















































MEDITACIÓN ............













Parada y Fonda. Esperando el Bus



















TODOS JUNTITOS

viernes, 28 de marzo de 2008

JUSTICIA NEWS AVILA 28/03/08


Y A LA OCTAVA SEMANA... ¿NEGOCIÓ?

Como niños con zapatos nuevos estamos los alegres huelgueros tras conocer la noticia de la reunión de mañana de la Mesa de Negociación (por cierto, quizás fuera conveniente que la mesa fuera de “camilla”, con braserito y todo, que resulta mucho más hogareña y generaría un ambiente más distendido. Así, a lo mejor…) incluso a pesar de la “confusa” nota del Ministerio sobre la que no nos vamos a extender, y de los recientes acontecimientos. Uno prefiere hacerse el sueco y mirar el futuro con optimismo. Pero, ¡ojo! que hacerse el sueco no implica volverse tonto del todo.

¿Acudirán el Ministro y el Secretario de Estado?. En esta redacción lo dudamos, sobre todo de que acuda el primero, aunque nos cuesta atinar que asunto puede tener en su agenda mas importante que el hecho de que la Administración de Justicia de media España se encuentre paralizada desde hace casi dos meses (¿el 35% dijo el Sr. Fernández …? eso no se le cree ni Pepiño Blanco). Sobre todo teniendo en cuenta que asuntos tan importantes como la renovación del CGPG, Tribunal Constitucional y asuntos similares, se lo han encargado a Alonso. La verdad, si yo fuera D. Mariano tendría las orejas como tomates. Ser ministro de Justicia y que te digan, dándote unas palmaditas en la espalda, “tranquilo Mariano que estas cositas de nada se las dejamos al Alonso, tú a lo tuyo… a pelearte con los Funcionarios”, no debe ser fácil de tragárselo.
Resumiendo, esperemos que sea una negociación de verdad y no otra estratagema publicitaria por parte del Ministerio y que por lo menos, si no acude ninguno de los Supremos, no envíen, como han hecho veces anteriores, a la señora (dicho sea con todos los respetos) que limpia el despacho del Sr. Ministro a recoger el recadito.

______________________________________

TRIBULACIONES DOMÉSTICAS



Como siempre que vuelve mi mujer del Super, he dejado de mirar a las musarañas un rato y, dado que soy un hombre moderno comprometido con las tareas del hogar, he ido a la cocina a ayudarle a guardar las viandas. He ido vaciando las bolsas y… “oye, ¿Qué es esto de Super Birra?, ¿Dónde están mis Heineken cinco estrellas con un ligero toque de avena tostada?... ¿te has acordado del jamón extra sin fosfatos?, porque aquí lo único que hay son un montón de bolsas de chopped. Bueno, por lo menos no se te ha olvidado el papel de lija para arreglar el armarito del pasillo… joder pero has traído un montón y además… qué raro… viene enrollado…. pero ¡coño, sí es el papel para limpiarse el culo!”.
Finalmente levanto la mirada de las bolsas y observo que me mira sin pestañear… sin decir palabra… dando golpecitos con el pie en el suelo… y digo apenas en un susurro “… es verdad, la puta economía de guerra”.








jueves, 27 de marzo de 2008

JUSTICIA NEWS 27/03/08

PEDAGOGÍA, PEDAGOGÍA, PEDAGOGÍA
Parece claro tras las reciente entrevista y rueda de prensa efectuadas por el Ministro Fernández (hay que ver lo rápido que ha aprendido este hombre a utilizar las más sucias tácticas políticas: la demagogia barata y el uso torticero del lenguaje para enmascarar la realidad), cual es la estrategia que han adoptado de cara a la opinión pública: Se presentan como vírgenes vestales y nos califican de ogros intransigentes, vagos e inclumplidores. Espléndida la carta de la PlATAFORMA UNITARIA (lectura obligatoria, que con tanto tiempo de huelga se puede perder la perpectiva y se acaba haciendo uno la picha un lío) dirigida a los medios de comunicación poniendo de manifiesto sus mentiras, contradicciones y medias verdades, pero también nos toca a cada uno de nosotros, y digo a todos, realizar esa misma labor de denuncia de esta burda maniobra de tergiversación e intoxicación.
A tu padre, a tu madre, a la suegra, a la vecina de enfrente, a los Procuradores, a los Abogados, al panadero, a la cajera del supermercado, al concejal del partido que sea, al peluquero, al periodista de un medio local que se te ponga a tu alcance, a la ´tía/o buena/o que se sienta en el mismo banco cuando llevas a tu hijo al parque y que, en condiciones normales, no le hubieras dicho ni mu, al Guardia Civil que trae un chorizo al Juzgado… al mismo chorizo… A TODOS hay que explicarles cual es la realidad, aunque acaben huyendo de ti como si fueras un leproso.

Veamos algunos casos prácticos:

“¿Qué porque me niego a utilizar esa cosa del LEXNET?... Mire, querido suegro (que además es socialista, el tío) ¿Me quiere Vd. explicar como puedo negarme a utilizar una cosa que ¡NO EXISTE!...?. Sí, no ponga esa cara de tonto…. Resulta que es una aplicación informática… sí, para un chisme similar al que usa todo el día su nieto para ver tías en pelotas, y sólo está en fase de prueba en algunos sitios. Cómo sí mañana el Ministro me acusa de negarme a utilizar el Desmaterializador Positrónico o el Condensador de Fluzo. Le juro, por mis muertos, que en mi mesa tengo un ordenador… y lo uso, y el teléfono también.”

“Señora, deje de intentar colarse, y además eso que dice Vd. de que hay que ver lo majete y dialogante que es el Sr. Bermejo es una cochina mentira. Para empezar se apellida F-e-r-n-á-n-d-e-z, y ahora ¿me puede explicar como se puede calificar de dialogante a una persona que ha estado desaparecida dos meses y cuando ¡voila!, reaparece, dedica un minuto a explicar lo enrollado que es y el gran esfuerzo que ha hecho, dedicando 95% del tiempo restante a soltar amenazas y bravatas?. Si Señora, chulerías y desplantes, que están muy bien en el matón del barrio, pero quedan un poco feas en un Sr. Ministro. “

Valor… y al toro.













Lo admito. Estoy obsesionado. Durante las últimas semanas compro el periódico y no lo leo, sólo echo un vistazo por sí hablan de la huelga. No recuerdo cuando dejé de ver películas o series, soy incapaz de abrir un libro… dentro de mi cabeza hay un tambor que no para de sonar. Consulto continuamente Internet para ver noticias huelgueras en periódicos locales que no tenía ni pajolera idea de que existieran. Veo un rostro barbado en las noticias televisivas diciendo mentiras como puños y surge el monstruo que todos llevamos dentro: pego un grito histérico al mismo tiempo que salto del sillón como con un resorte y mi boca escupe todas las obscenidades, maldiciones e insultos que recuerdo (y las que no recuerdo también). Luego me sumo en un letargo somnoliento mientras mascullo frases inconexas.
¿Qué me pasa señor doctor? ¿Es esto normal? ¿Le pasa a más gente? ¡SOCORRO!

miércoles, 26 de marzo de 2008

JUSTICIA NEWS 26/3/08


DESTRIPAMOS LA ENTREVISTA DE “EL PAÍS” AL MINISTRO FERNÁNDEZ. (“EL BERMEJO”)


¿Escuchó Vd. los argumentos expuestos por el Sr. . Fernández en su ya clásico “eructos mitineros en Molina del Segura”. Pues entonces no se tome la molestia de leer la entrevista que publicó El País en el día de ayer: repite exactamente lo mismo.



Calienta motores diciendo que los intransigentes son los Funcionarios y ellos, campeones del diálogo, han sido generosos en sus ofertas y bla, bla, bla… Seguidamente ¡tachán! aparece el asunto del “Control Horario” y las “Nuevas Tecnologías”. Aquí el Sr. Fernández actúa como el tahúr de las películas del Oeste, que siempre lleva escondido un pequeño revolver en la manga. Claro, cómo la opinión ciudadana sobre los funcionarios responde más a los chistes de Forges que a la realidad, siempre recurre al mismo truco para provocar salivaciones de satisfacción (igual que a los perros del Paulov ese cuando les enseñaba un jamón). Pero claro lo que se le “olvida”decir a los ciudadanos es la razón de que el dichoso control horario no esté en marcha. Pues yo les podría contar que aquí en el edificio de los Juzgados de Ávila, se instalaron hace tres o cuatro años unos sofisticados chismes para tal fin, de esos que reconocen la huella dactilar. Y pensarán que los Funcionarios afectados se rasgaron las vestiduras, se cubrieron las cabezas de ceniza y arremetieron llenos de furia asesina contra esos inventos de Satanás,. destrozándolos a cabezazos y mordiscos. Pues no. .Algún comentario displicente sobre el asunto y se acabó. La realidad es que los dichosos aparatitos (y caros, supongo) llevan años criando telarañas sin que tengamos ni la más remota idea de porqué no están operativos. ¿Problemas presupuestarios?... ¿técnicos?... ¿O quizás sea debido a que al Ministerio le viene muy bien que tengamos sobre nuestras cabezas el dichoso temita como una espada de Damocles?. ¿Qué levantas la voz un poquito?... ¡toma garrotazo made in horario!. Por todo ello utilizo esta tribuna para solicitar… ¡que solicitar!... rogar, suplicar, implorar, rezar, instar, pedir, apelar, impetrar, demandar al Sr. Fdez. Bermejo que… PONGA EN FUNCIONAMIENTO ESOS RELOJES DE UNA PUTA VEZ.



Sin duda alguno/a o algunos/as incumplirán el horario, ¿pero tengo que ser yo, quien les vigile?, bastante trabajo me cuesta que mi hija llegue a tiempo al Colegio como para preocuparme si el compañero de la mesa de enfrente se ha quedado dormido o se escaquea. Además Vd. generaliza Sr. Fernández, y eso está muy feo. ¿Qué opinaría si yo dijera, recordando a determinados ex ministros y altos cargos (por cierto de su mismo partido) que acabaron en chirona o procesados, que todos los ministros son unos chorizos y unos mangantes? Pues eso.



Lo de las Nuevas Tecnologías pues más de los mismo. ¿De verdad alguien se niega a ello?. Por otra parte ¿a que se refiere exactamente?. Da la impresión a los ciudadanos de que si entran en un Juzgado les va a parecer que se encuentran en el puente de mando de la nave de Star Treck. Pues menuda decepción se van a llevar, sobre todo si visitan algunos Juzgados, en los que lo más parecido a “nuevas tecnologías” es el botijo que ha llevado algún funcionario sediento.



Alguna parida más sobre “descuentos”; que se está exagerando mucho sobre el trabajo atrasado y eso en un plis plas lo tienen arreglado, expedientes ,… y luego ya se enrolla con temas más “elevados”, CGPJ, etc. Finalmente añadir que, bueno uno no entiende mucho de esto, pero el entrevistador debe ser del mismo pueblo que el Sr. Fernández o quizás jueguen al paddel juntos. Podía haber sido un poquito más incisivo, digo yo, y decirle “… sí Sr. Bermejo todo eso está muy bien, pero la realidad es que Vd. es el Ministro y le pagan para gestionar bien y solucionar problemas, no para que se haga el machote”. En fin, una entrevista “amable” propia del “Hola” o el “Diez Minutos”


==============================

¡QUE BIEN, QUE BIEN QUE LOS PADRES REPARADORES NOS LLEVAN DE EXCURSIÓN
Se recuerda a quienes deseen ir a la macro-manifa de Madrid el próximo sábado, que es conveniente que lo hagan saber con antelación para poder organizar el asunto de el bus. Tened en cuenta que vamos a la Gran Capital, así que nada de boina con rabito en ellos, ni bata de guatiné en ellas. Hay que ser profesionales y acarrear con todos los chismes sonoros posibles (no, Nacho, no… la gaita te la dejas en casa), y haber si no somos tan cutres y llevamos algunas cámaras de fotos para poder enseñar a el cuñado/a pesao ese lo chulos/as que somos.

martes, 25 de marzo de 2008

JUSTICIA NEWS 25/03/08 UN ESTUDIO ANTROPOLÓGICO






Comprometidos como estamos en la tarea de informar adecuadamente al colectivo huelguero, temerariamente hemos decidido pasar al Lado Oscuro. Para ello, un afamado antropólogo se ha infiltrado entre los compañeros (¿?) que no han secundado los paros (¡pero ni un día, eh¡) y así poder conocer las pautas de comportamiento y hábitats de esta extravagante y desconocida secta.

La primera cuestión es cómo identificar a los acólitos (es una leyenda eso que dicen sobre cuernos, rabos y otros extraños apéndices). Uno puede pensar que lo más sencillo es colocarse, convenientemente camuflado, a las 9:00 horas en la puerta del edificio Judicial y observar a los que entran; eliminando a los “servicios mínimos”, a los bípedos conocidos como “Profesionales” y a los que tienen pinta de despistados (estos suelen ser “usuarios”) pues ya está. Error. Si bien se da el caso de ver entrar algún ejemplar a la citada hora, estos no suelen ser los sujetos más representativos y dignos de estudio.



Curiosamente los elementos más fanáticos y convencidos muestran un comportamiento bastante… errático, podríamos decir, en todo lo que se refiere a sus entradas, salidas y desplazamientos ambulatorios.


No siendo factible este método sólo queda recurrir al safari por las distintas dependencias. En nuestro caso, se han localizado varios nichos ecológicos que, a juzgar por el elevado número de miembros de la secta que se encuentran en los mismos, reúnen determinadas características que les hace más atractivos. Como, por ejemplo, la inexistencia de un ser supremo o dominante (y en caso de haberlo, no ejerce como tal).



En estos hábitats “ideales” se da un curioso fenómeno, ya observado por D. Morris en los babuinos de Papua-Nueva Guinea: La capacidad de desaparecer por ensalmo (o al menos adoptar un estado etéreo o gaseoso) ¡todos a la vez!. Lo que suele provocar que los denominados “usuarios” y “profesionales” entren en un estado de catarsis que les lleva a protagonizar extrañas ceremonias, conocidas científicamente como “aporreamiento de mostrador o ventanilla”, sin provocar, por lo general, que los sectarios recuperen su estado sólido.


Hay que destacar que, desde el inicio de la huelga, se han observado sutiles cambios de comportamiento entre la mayoría de los sujetos sometidos a escrutinio. Por ejemplo, el ejemplar al que identificamos como “sujeto nº 3” (al que familiarmente llamamos “Linda Mirada”), ha dejado de frecuentar determinados lugares, fuera de su territorio natural, en los que era frecuente verle holgazanear; El “sujeto nº 10” (“Cactus”, por obvias razones) ha adoptado ciertas propiedades comunes a los camaleones que le permiten metamorfosearse en cualquier objeto animado o inanimado que se encuentre en las proximidades (ya sea un botijo o una cucaracha) cuando se encuentra con un “infiel” en territorio neutral.


En fin, estimados huelgueros, espero que esta introducción haya servido para despertar su curiosidad sobre esta singular secta, prometiéndoles nuevas y sorprendentes revelaciones en un futuro próximo.



NOTA.- Los editores no se hacen responsables de las opiniones vertidas en el presente artículo.

________________________________________


EJEMPLO SORIANO


A veces hay una cierta obsesión en determinados huelgueros de no hacer nada si no hay medios de comunicación de por medio. De acuerdo que cualquier repercusión en los medios es positiva, pero no hay que olvidar que una función importante de las concentraciones, bullangas y desayunos funerarios es mantener la moral del colectivo y, muy importante, no perder el sentido del humor (por cierto, ese es el objetivo de esta gaceta. La información con trascendencia ya la ofrecen otros medios, blogs, etc… por todos conocidos). Los compañeros/as de SORIA son un buen ejemplo de ello (reminiscencias de la gloriosa NUMANCIA, digo yo); no creo que allí nos superen en número y sin embargo no paran de realizar todo tipo de acciones, y sobre todo la hazaña de llevar no se cuantas semanas encerrados en el Palacio de Justicia, sin que la circunstancia de que tal hecho no haya transcendido en demasía, les haya afectado. En su honor volvemos a publicar las palabras que ya aparecieron en el cronicón de coña del día 18/03/08:


"Oh, excelso muro, o torres coronadas de honor, de majestad, de gallardía! Así son los huelgueros de las recias tierras Sorianas que mantienense enclaustrados entre las frías piedras del justicia palaciego desde veintiocho días ha. Ni los Galos de la afamada aldea fueron capaces de hazaña tal. ¡Ponga vino, montañés, y alcemos nuestras copas en loor de la mayor epopeya que vieron los siglos¡".

_______________________________________________


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...